Venga, pregunta, ¿Sabes cuando ha llegado el momento de rediseñar la página web de tu negocio?

Si estás dudando entre si tu web necesita un rediseño o no, quédate que te contamos las señales que tienes que tener en cuenta para saber que ha llegado el momento de rediseñar una página web. 

¿Por qué hay que rediseñar una página web?

Antes de nada tenemos que decir que es completamente normal tener que rediseñar una página web a lo largo del tiempo.

La razón principal para ello es que hay que ir adaptando las webs a los nuevos estándares y algoritmos de Google si queremos que nuestra página se posicione. 

Cada año las “normas del juego” van cambiando y evolucionando, se van añadiendo nuevas directrices qué, de no estar implementadas, hace que nuestra web se quede atrás, y Google no la tenga en cuenta a la hora de mostrarla en las búsquedas, que es lo que nos interesa.

No solo eso, sino que cuestiones como el diseño de una web, que van muchas veces sujetas a la corriente del año de creación, puede quedarse anticuada muy fácilmente, lo que puede llegar a provocar que perdamos usuarios.


Quiero una página web, ¿Qué necesito?

Motivos por los que hay que rediseñar una página web

Y ahora si que si os vamos a desvelar esas señales, esos motivos o esas claves que te mostrarán que tu página web necesita un lavado de cara a fondo. Let`s Go!

Candado Verde o Certificado SSL

Una de las últimas directrices que ha incorporado Google como obligatorias es el de tener en nuestras webs el Certificado SSL.

¿Y qué es el certificado SSL?

Visualmente, para que podáis reconocerlo, es el candado verde que aparece a la izquierda de la URL de las webs. 

Certificado SSL

Técnicamente, el certificado SSL o Secure Sockets Layer, es una tecnología de cifrado entre Hosting y Usario que sirve para mantener la privacidad y anonimato de los datos. 

¿Qué ocurre si mi web no tiene el certificado SSL?

Pues que Google va a identificar tu web como no segura, lo que hará que en determinados buscadores aparezca un aviso de “Esta web no es segura” y no te mostrará en los resultados de búsquedas. 

Señales de que hay que rediseñar una página web SSL

Más lenta que el caballo del malo

Si tu web tarda en carga tanto que desespera, es el momento de un rediseño. Aparte de por sentido común, ya que a nadie le gusta tener que esperar, y más en esta era digital donde queremos todo de forma practicamente inmediata, esta afirmación se basa en la Speed Update de Google, de la que os hablamos a fondo en un artículo hace unos meses.


La importancia de la velocidad de carga en las búsquedas mediante móviles

Resumiendo un poco, lo que nos dice la Speed Update es lo siguiente:

El 53% de los usuarios de Internet abandonan una página web cuando tarda más de 3 segundos en cargar. Estudio de Google “The need for mobile speed”

¿Cómo saber lo que tarda vuestra web en cargar?

Google cuenta con dos herramientas muy útiles para determinar estos parámetros, que son las siguientes:

  • Page Speed, mide la carga tanto en dispositovs móviles como en PC, y nos da un baremo númerico que nos indica el estado de velicidad de carga de nuestra web. 
  • Test My Site, para medir los segundos que tarda una web en cargar en dispositos móviles. Muy útiles atendiendo a la corriente de Mobile First.

Page Speed

rediseñar página web page speed

Test My Site

rediseñar página web test my site

No muestra la situación actual de la empresa

Como es lógico y normal, las empresas van evolucionando, adaptandose a los tiempos y cambiando y creciendo según las circunstancias. Por ello, en muchas ocasiones nos encontramos con empresarios que nos cuentan qué es lo que hace su empresa, qué es lo que ofrecen, en qué se diferencian de la competencia, pero al visitar su web nada de eso aparece en ella.

Esto no significa que el equipo que diseño la web lo hiciera mal, ni mucho menos, simplemente es que, al no haberse realizado cambios, la web queda desactualizada y no muestra la imagen actual del negocio.

Así que os lanzamos un ejercicio:

Coged papel y boli, apuntad qué es para vosotros vuestro negocio, lo que os gustaría que la gente piense de vuestra empresa. Ahora, id a vuestra web y buscad si esa información se refleja y esta presente.

¿No esta reflejada la filosofia y servicios actuales en la web? Toca rediseño.

rediseñar una web filosofia

El diseño recuerda a Windows XP

Quizás nos hallamos pasado un poco con esta comparación pero creemos que así se iba a entender mejor.

Actualmente, la experiencia de usuario es una de las directrices más importantes a la hora de diseñar una página web. Dentro de esta experiencia de usuario encontramos el Diseño de la web en sí.

Un buen diseño actual debe de ser:

  1. Sencillo de navegar
  2. No intrusivo
  3. Que la fisolofía de la empresa quede reflejada en el diseño
  4. Utilice los colores de la marca

Os podemos asegurar que, en tan sólo tres años, el diseño de una página web se puede quedar totalmente desfasado. 

rediseñar página web diseño antiguo

Y estas han sido todas las señales que tenéis que observar para saber si vuestra página web necesita con urgencia un rediseño.

Contadnos, ¿Cuantas de estas señales hábeis identificado en vuestra página web?

Informe situacional web GRATIS

En The Digital Balloon analizamos tu página web para detectar errores e identificar su estado SEO totalmente GRATIS.
¡Pide ya tu informe sin compromiso!

Quiero mi informe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *