¿Eres de las personas que tienen miles o millones de seguidores ya sea en tu cuenta de negocio o en la tuya personal?

Y, ¿te has parado a pensar cuántos de tus seguidores son cuentas ficticias o que no se utilizan? ¿Compensa el tener seguidores así?

¿Quien no me sigue en Instagram?

Motivos por los que Instagram está eliminando seguidores

Como sabrás, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, de hecho, es la segunda red social, estando por encima de Twitter. El nuevo algoritmo de Instagram se ha propuesto eliminar aquellas cuentas que son spam o compradas, y de esta manera, hacer limpieza para conseguir una red social real.

Existen unas normas comunitarias, las cuales se deben cumplir o, como consecuencia, la cuenta será borrada con la meta de conseguir una plataforma auténtica.

instagram está elimando cuentas de seguidores

¿Por qué el algoritmo de Instagram ha cambiado?

Todo esto se debe a que existen aplicaciones, que, a cambio de una remuneración, unos bots realizan comentarios y dan likes a las publicaciones con el fin de ganar popularidad. Pero de nada sirvió, ya que estas cuentas fueron identificadas mediante unas herramientas propias de la plataforma, buscando una experiencia real dentro de Instagram.

Las cuentas que continúen utilizando aplicaciones de terceros para aumentar su audiencia pueden ver afectada su experiencia de Instagram. – Asegura el equipo de Instagram.

¿Qué pasará con estas cuentas falsas?

Realmente, el hecho de tener seguidores sin una identidad o actividad auténtica no beneficia a la comunidad de usuarios, ya que les proporciona una audiencia falsa.

A todas esas cuentas, se les enviará un mensaje dentro de la plataforma avisando de que tanto sus comentarios como sus likes falsos han sido borrados. Posteriormente, se pedirá que cambie la contraseña, para que de esta manera no esté vinculada las aplicaciones que como hemos dicho antes realizan interacciones falsas.

Las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, por lo que es nuestra responsabilidad garantizar que estas no se vean interrumpidas por actividades no auténticas.  – Compañía de Instagram.

A todos los usuarios de esta plataforma les atrae el hecho de aumentar el número de seguidores, pero como hemos podido ver, Instagram eliminará todas las cuentas spam, por lo que cada perfil tendrá que ganarse los seguidores con un contenido y un feed atractivo logrando así, una comunidad limpia y real.

Si realmente estás interesado en ganar seguidores reales en Instagram, te dejamos una guía que anteriormente realizamos sobre cómo ganar seguidores reales.

Guía sobre cómo ganar seguidores reales en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *