“Gracias a los nuevos avatares le hemos dado a Facebook la hora a la que vamos al baño a hacer de vientre”
Le copio esta reflexión tan acertada a mi compi del balloon para anunciar que han llegado los avatares a Facebook.

avatares en facebook

La verdad es que esto de los avatares no es nada nuevo. Los señores de Apple ya habían sacado hace tiempo la versión original , y poco tiempo después, se podían crear también en android gracias a la aplicación Bitmoji.

Básicamente, lo que vamos a hacer es crear un avatar a nuestra imagen y semejanza. Tendremos a nuestra disposición una serie de características para que personalicemos nuestro avatar – color de piel, forma de la cara, peinados, ropa, accesorios….Si que es verdad que para nuestro gusto falta opciones de ropa, ya que hay pocos, y es complicado darle personalidad a cada avatar con tan pocas opciones. Esperamos que próximamente añadan más.

Crea tu propio avatar en Facebook

Por el momento, y que sepamos, para crear tu propio avatar en Facebook tienes que hacerlo desde un dispositivo móvil, en la versión de escritorio aún no está disponible (y no sabemos si va a estarlo…)

Para crear tu propio avatar solo tienes que:
🔹 Ir al menú de Facebook
🔹Ver más – Avatars

Una vez creado aparecerán el pack de stickers de tu avatar. Podrás usarlo cuando comentes cualquier publicación en Facebook. o incluso ponerlo como tu nueva foto de perfil, a aquí a gusto de cada uno.

stickers avatar facebook

Como descargar mi avatar de Facebook

¿Y como me descargo y comparto mis stickers? Pues muy fácil:

  • Accedemos a Avatars (a la peli no, a la sección de Facebook)
  •  Seleccionamos el icono de la carita cuadrada (el del medio)
  • Hacemos click en el sticker que queramos – Más opciones – elegir donde compartir.
    Si te lo envías a Telegram o Whatsapp por ejemplo, ya puedes luego descargarlo sin problema.
avatares en facebook como se hace

Esperamos que os haya sido de utilidad este artículo. ¿Qué opináis de esta novedad de Facebook? ¿Llegan tarde los avatares? ¿Se nos llenará el feed de avatares durante 3 días y luego la gente se olvidará de ellos o han venido para quedarse?