Ante una situación como la que estamos viviendo actualmente muchas de las grandes plataformas digitales han tenido que actualizarse y tomar medidas ante esta crisis por ello aquí os contaremos algunas curiosidades de YouTube ocasionadas por el Coronavirus.

Curiosidades de YouTube

Cambios en la calidad de reproducción

Dada la situación de confinamiento el tráfico web se ha incrementado mucho, según algunos proveedores de telecomunicaciones de Europa han surgido muchos picos de tráfico de datos y un gran aumento de usuarios conectados.

El consumo actual de vídeo es el 60% del tráfico en Internet, para hacer frente a esto YouTube ha fijado como predeterminada la resolución de vídeo entre 114p y 360p, aunque se podrá modificar manualmente para elegir la resolución que prefieras.

Información veraz

YouTube creó un panel en su página principal de carácter informativo sobre el Covid-19, en este panel solo aparecerán vídeos de fuentes fiables.

De esta manera se garantizará al público información real y segura y también se evitara la expansión de noticias falsas y bulos.

El panel se llamara ”Noticias sobre el COVI-19” y en él aparecerán noticias de medios fiables y contrastados como El País o La Vanguardia.

Canal educativo

Una de las principales preocupaciones de este confinamiento sigue siendo la educación de los niños que no pueden ir a la escuela, por ello en YouTube se han implantado algunos cambios para ayudar en la enseñanza.

YouTube ha creado una nueva página en la cual los niños podrán encontrar contenido educativo de forma más sencilla, este contenido tiene la garantía de protección de contenido para menores. Y serán vídeos similares al siguiente:

El contenido se ha dividido en tres zonas: preescolares, niños entre 5 y 13 años y mayores de 13. A su vez dentro de los apartados podremos encontrar contenido de matemáticas, ciencia, historia y arte.

Si estáis interesados aquí os dejamos el enlace para que le podáis curiosear lo que nos ofrece YouTube.

aprende desde casa youtube

Monetización y el COVID-19

Partiendo de la base de que YouTube quiere reducir la monetización de los vídeos sobre algunos temas, lo ultimo ha sido que los vídeos referidos al COVID-19 sean tratados como ”temas sensibles” y por lo tanto no se podrá obtener beneficios de ellos.

Muchos youtubers han criticado esta medida por lo que están generando contenido sobre este tema pero sin mencionarlo para así evitar las restricciones de YouTube.

#QuédateEnCasa #StayHome

Por último YouTube está incentivando a sus creadores de contenido para que realicen sus vídeos bajo estas etiquetas para lograr animar a los seguidores a seguir en casa.

Los títulos de estos vídeos suelen ser así: #QuedatéEnCasa/#StayHome la actividad a realizar y #Conmigo/#WithMe.

Para beneficio de todos, miles de vídeos en YouTube se centran en actividades que podemos hacer en casa para combatir al aburrimiento como por ejemplo cocinar, deporte, meditación, música, etc.

Extra – Comandos en YouTube

Ademas de estas curiosidades de YouTube y aprovechando el aumento del tráfico de datos en YouTube os queremos contar algunos comandos o trucos para facilitar la movilidad dentro de YouTube:

  • Espaciador o tecla K: Pausa o reactiva el vídeo.
  • Tecla J: retrasa el vídeo 10 segundos.
  • Tecla L: avanza el vídeo 10 segundos.
  • Tecla M: silencia el vídeo.
  • Tecla Shift + ”.”:aumenta la velocidad del vídeo.
  • Tecla Shift + ”,”: reduce la velocidad del vídeo.
  • N.º del 1 al 9: adelanta el vídeo el porcentaje del número.
  • Flecha arriba y abajo: cambiar el volumen del vídeo.
  • Flecha derecha e izquierda: adelanta o retrasa 5 segundos el vídeo.
  • Tecla Inicio y Fin: para ir al inicio o al final del vídeo.

Y así es como YouTube ha estado tratando este confinamiento, han conseguido ayudarnos en lo posible a pasar todo el tiempo necesario en casa, evitando el aburrimiento y promoviendo el aprendizaje.

¿Qué os han parecido a vosotros estas curiosidades de YouTube? Si no queréis perderos este tipo de novedades os recomendamos que visitéis nuestro blog.