Ontas, Ontas, Ontas, Ontas por doquier es lo que muchos famosos e influencers se han encontrado en sus redes sociales esta Semana Santa, y no tenían ni idea de lo que era esto. Lo han compartido para que sus seguidores les arrojasen un poco de luz pero muchos de ellos tampoco conocían el significado de esta palabra. Tanto bombo ha tenido que hemos asistido al nacimiento de una nueva moda viral en redes sociales en la que todo el mundo usa esta palabra continuamente, sin saber en muchos casos que narices significa.

Pues hoy te vamos a contar que significa ontas, de donde proviene esta expresión y qué está pasando con esta nueva moda viral.

¿Qué significa Ontas?

Ni en la RAE ni en ningún otro tipo de diccionario vais a ser capaces de encontrar, al menos de momento, Ontas. (Quien sabe, alomejor de tanto usarlo de forma viral lo acaban incluyendo). Por ello, muchos se han tenido que ir a la jerga millenial para encontrar un significado.

Según investigaciones, la palabra ontas proviene de una expresión mexicana que viene a significar “¿Donde estás?”. Aunque ahí no queda la cosa ya que tras esta pregunta se esconde una proposición de carácter sexual. Vamos, hablando claro, estas proponiendo mantener relaciones de forma esporádicas. Si se acepta esta proporción, la respuesta que se da es “Te mando un Uber“.

Que signfica ontas 01

Son lo que se denominan Booty Call.

“Es algo así como una llamada caliente, y no, no es que tu teléfono vaya a echar humo; más bien se trata de contactar con un amigo (quien dice llamada, dice whatsapp o email) para darte una alegría en la cama con él. Así, sin cita previa, sin compromisos ni ataduras sentimentales”  Ana M. Jimenéz, de Cosmopolitan.

Origen del fenómeno Ontas

¿Y quién fue el primero que empezó con la pregunta más viral del momento?

Pues todo apunta a un tal Alex Ruiz, un usuario que le lanzó esta pregunta por Instagram a la actriz y modelo Lily Collins, que, desconcertada, le preguntó a sus seguidores qué significaba Ontas. El resto, es historia.

Muchos han sido los famosos que han recibido esta pregunta, como pueden ser Selena Gomez, Drake Bell, Alejandro Sanz.. y muchos más. Incluso influencers o microinfluencers españoles como Sebas G. Mouret o Arteconeme lo han recibido. 

Que significa ontas 01

Marketing Viral en Redes Sociales.

Si hay un rasgo común en todas las modas virales es que comienzan de una forma muy potente pero a la vez desconertante que muchos no comprenden para luego ser un recursos a explotar por todos aquellos que quieren sumarse al carro de esta ola de viralidad en redes sociales.

Es decir, lo explotamos hasta que todo el mundo se cansa. Hasta en la sopa.

Un ejemplo muy cercano con Ontas nos lo da el cantante C.Tangana, que, viendo la transcendencia del fenómeno, y sabiendo que puede tener una fecha de caducidad temprana, ha sacado ya una canción que ha sobrepasado el millón de reproducciones y está en el puesto número 3 de Tendencias de Youtube.

Ontas C Tangana

Os reconozco que no me he parado a escuchar la canción, no es un artista de mi estilo, pero hay que reconocerle que como estrategia de marketing viral para aprovechar el gran éxito de Ontas es de 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *