Bien, todos sabemos la importancia que se le lleva dando a internet desde hace unos años, ya que, mediante él, nuestros clientes pueden recabar la información necesaria para decantarse por nuestros productos y servicios, compararnos con la competencia e incluso ponerse en contacto con nosotros. En este artículo os traemos una serie de pautas para aumentar tu presencia en internet, con el fin de lograr mayor visibilidad hacia tus futuros clientes.

Ventajas de tener tu negocio en internet

  • Hace más fácil la comunicación con tus clientes, ya que pueden contactar contigo desde cualquier parte del mundo vía mail o telefónica.
  • Conoces mejor al cliente, ya que, gracias a las herramientas de estadísticas que se asocian a las webs, puedes estudiar cómo se comportan tus clientes de manera que sabrás sus preferencias, las horas en las que se reciben más visitas a tu perfil empresarial o web, cuándo es más rentable realizar promociones…ect.
  • Creces más que con tu propio negocio físico ya que se necesita menor inversión y al ser un medio global, creces más rápido y podrás llegar a más gente que con un negocio físico, aunque puedes optar por mezclar ambas ideas.
  •  Las cifras del mercado online crecen rápidamente en España, aunque el 88% de los negocios no tienen ninguna presencia en internet, quizá por desconocimiento o por desconfianza hacia el medio.

Por ello, debemos aprovechar Internet y verlo como una gran oportunidad de negocio, siempre y cuando mantengas tu presencia activa y cuidada.

Pautas para aumentar tu visibilidad en internet:

Presencia de tu negocio en Redes Sociales:

¿Posee tu negocio redes sociales? Si es así, ¿Las cuidas y las mimas?

Muchos empresarios se reprimen cuando hablamos de ello, y lo que no saben es que tienen delante suya una oportunidad de negocio tremenda, ya que mediante las redes sociales podemos captar a nuestros clientes, y hacerlos seguidores de nuestra página con tan solo ofreciéndoles valor.

Cómo aumentar tu presencia en internet

¿Qué quiero decir con esto? De nada vale realizar publicaciones periódicas ya que la información ofrecida se olvida, recordemos que, al sumergirnos en internet, nuestra publicación es una gota más, y aún más si las realizamos periódicamente.

Haz publicaciones diarias, o al menos 3-4 veces por semana, para que tus seguidores noten que estás ahí, que te interesas por ellos, por lo que no compartas sólo y exclusivamente los productos o servicios que tu prestas, ofrece contenido de valor, aportando información relevante para tus clientes como noticias, tips, novedades… ect.

Uso del Copywriting en tu estrategia de marketing digital:

Posees tu página web, pero… ¿Aportas contenido a tu blog?

Si piensas que está de más, te equivocas. Un blog es tan importante como como tu página web, ya que, mediante él, conseguirás aumentar tu presencia en internet.

¿Cómo? Fácil, tu blog es donde tú escribes sobre noticias, sucesos o novedades que ocurren en tu ámbito empresarial, incluso puedes ayudar a muchas personas que buscan información relacionada con la que tu has escrito en tu blog.

El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu web, para conseguir que tu cliente ideal realice una acción, ya sea indagar más sobre tu negocio, leer otras entradas del blog, realizar una compra o ponerse en contacto contigo.

Como aumentar tu presencia en internet blog

Con el copywriting destacas tu valor como empresario por encima del resto de esta manera:

  1. Convierte al lector en suscriptor, hablando en un idioma cercano, donde él se sienta cómodo y sobre todo, que entienda qué estás diciendo.
  2. Concretas una acción, conociendo previamente las necesidades que están surgiendo.
  3. Ayuda a posicionar los textos en los buscadores, y por tanto, también nuestra página web.

Google my Business como presencia local en internet:

Quizás estarás pensando “Que pesaditos los del Balloon con Google My Business”, pero es que realmente funciona.

Mirémoslo desde la otra perspectiva, tú eres un cliente, y quieres saber sobre cafeterías cerca de ti, pues bien, en primera página de Google aparecen todas las cafeterías cercanas a ti que poseen Google My Business (lo que quiere decir que ya estamos posicionándonos de manera gratuita), y podemos acceder a su página, para así ver su horario, publicaciones que realiza, fotos subidas y sobre todo, las opiniones que otros clientes han dejado sobre esta cafetería y seamos realistas, no vamos a ir a una cafetería que tenga malas reseñas, y más si es una cuidad que desconocemos.

¿Lo sigues viendo inútil? No, ¿verdad? Es una herramienta que tanto a los clientes como a los propietarios les es de muchísima utilidad, y, sobre todo, es una manera de aumentar tu presencia en internet.

Como aumentar tu presencia en internet DB

Si quieres saber más sobre Google My Business, te dejamos una entrada que hemos realizado, explicando cómo se utiliza.


Guía de Google my Business

Como ves, no es tan difícil aumentar nuestra visibilidad en internet si se es perseverante con ello, ofreciendo más contenido de valor y viviendo actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *