El 30 de abril se celebró la primera jornada de las conferencias de desarrolladores de Facebook F8 en 2019 en la que mostraron las novedades que se vienen próximamente en las plataformas del señor Zuckerberg, es decir, todo lo que vamos a encontrar en los próximos meses tanto en Facebook, Messenger, Whastapp e Instagram.

Ayer estuvimos con un ojo puesto en el F8 de 2019 , por lo que os vamos a traer un resumen de las novedades más destacadas.

Facebook Messenger F8 2019 Mark Zuckerberg

Todas las novedades del Facebook F8 2019

Tenemos que admitir que la mayoría de las novedades que se mostraron y confirmaron en el F8 de este año ya les habíamos echado el ojillo, ya sea por filtraciones o por anuncios del propio equipo de Facebook. Si que es verdad que cuando se anunciaron no estábamos al 100% seguros de que se fueran a materializar, por lo que así podemos darlo por confirmado.

Solemos mostrar este tipo de información, y muchas cosas más, por las Stories de nuestro Instagram, así que si quieres estar al día de las novedades en redes sociales y marketing digital, ya estás tardando en seguirnos. 

Síguenos en instagram TDB peque Síguenos en Instagram

Nuevo diseño para Facebook

Comenzamos por el plato fuerte ya que, se ve que los directivos de Facebook se han cansado del diseño de la plataforma y han decidido hacerle un cambio de 180º.  Este nuevo diseño tiene hasta nombre, lo han denominado FB5 y promete ser más simple, rápido e inmersivo. Para este nuevo diseño el blanco es el color destacado, eliminando el azul característico de la aplicación casi por completo. Además, cobran relevancia los Grupos, que tendrán su apartado propio, ya que, según cuenta Zuckerberg, más de 400 millones de usuarios pertenecen a un grupo en la red social, que se dice pronto.

A nosotros, sinceramente, nos parece un diseño similar al de Twitter. Ya veréis en la lista que muchas de las novedades nos recuerdan a otras aplicaciones, funciones o diseños que podemos encontrar en otras aplicaciones de la competencia. 

nuevo diseño Facebook FB5 del F8 2019

El foco en Messenger

Lightspeed o como Messenger vuela

Los chicos de Facebook quieren que sus aplicaciones vayan a la velocidad de la luz, tendencia que parece estar siguiendo todas las plataformas de cara a mejorar la experiencia de usuario. Gracias a la tecnología LightSpeed han conseguido que Facebook Messenger pese 7 veces menos y vaya el doble de rápido que Whastapp. 

Facebook Messenger lightspeed del F8 2019

Novedades en el diseño de Messenger

El nuevo diseño de Messenger incluirá un modo oscuro, la opción de videollamadas o la opción de tener una posibilidad de una “sala de estar digital” en la que se puedan compartir vídeos de forma simultánea entre amigos.

Una de las cosas que más se pedía en la aplicación era el apartado de seguridad, por lo que el equipo de Facebook ha prometido integrar para otoño un cifrado de punto a punto en Messenger.

rediseño facebook messenger F8 2019

Venga, ¿A qué os diseña este nuevo diseño? A Skype.

Llega la seguridad a Facebook

Si por algo ha sido criticado Facebook y le ha hecho perder millones de usuarios es por el dudoso tratamiento de los datos y la seguridad con la que se custodian estos datos. Por este motivo, se han tenido que poner las pilas, y han anunciado en este F8 de 2019 una serie de medidas enfocadas a la seguridad. 

Además del cifrado en Messenger, se han incluido las siguientes medidas:

 

“El futuro es privado”

Cada mensaje o interacción dentro de estas aplicaciones será privado.

“Con el tiempo, creo que una red social privada será más importante para nuestras vidas que nuestras plazas públicas digitales”, comentó firmemente Mark Zuckerberg.

Seguridad

A partir de ahora,  los servicios cerrarán el acceso a datos de usuario (que ya era hora…), y no dejarán de estar disponibles las contraseñas o cualquier datos de índole privada. Además, no se almacenará información privada de los usuarios. 

seguridad en Facebook F8 2019

Novedades en Instagram

Uno de los anuncios más destacados, al menos para nosotros y para todo aquél usuario de android, ha sido el de que por fin la aplicación se va a poner las pilar para mejorar la calidad de los contenidos en Android. Vamos, que se acabó eso de subir fotos con Gifs o vídeos y que se vean fatal. ¿Lo malo? Que no hay fecha.

Veamos las demás novedades:

Nueva interfaz en Instagram Stories

Como ya se había filtrado hace unas semanas, la nueva interfaz de Stories viene presentada a modo de dial en la que aparecerán todas las opciones desde las máscaras, los tipos de publicaciones…etc

Facebook F8 en 2019 nueva interfaz stories

Además, se incluirá un modo creador o Create Mode en Instagram Stories a través del cuál podremos crear fotografías y videos editándolos desde la propia aplicación de forma rápida y sencilla. 

Nuevo Sticker para donaciones

Otra confirmación a un rumor que lleva tiempo en el mundillo, el de la integración de un Sticker para donaciones. 

Los usuarios de Estados Unidos lo tienen ya disponible (al resto del mundo no se sabe cuando llegará) y con este sticker podrán recaudar dinero para organizaciones sin ánimo de lucro, al igual que hace su hermano mayor Facebook en los cumpleaños. 

Facebook F8 2019 sticker de donaciones en instagram

Instagram Shopping se renueva

Queda claro que la compañía quiere potenciar las ventas a través de sus plataformas, así que están intensificando sus esfuerzos en esta característica. 

Ahora, los influencers podrán etiquetar los productos que promocionen en sus publicaciones para que sus seguidores puedan ver una etiqueta de compra con  nombre del producto y su precio, además de la opción de compra.

Sigamos con el juego de, ¿A qué me recuerda esto? A 21 Buttons, sólo que en esta todo el mundo puede etiquetar los productos.

Instagran Shopping Facebook F8 2019

WhatsApp Business Catalog

También tenemos noticias en cuanto a Whatsapp Business, en la que podremos subir un catálogo con nuestros productos (¿Y servicios?) . Por el momento no se podrán comprar a través de la plataforma pero se esta probando una nueva integración por la que se podría enviar dinero a través de Whastapp Business.

Facebook F8 2019 pagos en whatsapp business

La santa trinidad: Fusión de Whastapp, Instagram Direct y Messenger

Hemos dejado para el final uno de los cambios que más bombo esta recibiendo pero a la vez está siendo más polémico ya que a muchos no les acaba de convencer del todo esta integración. Nos estamos refiriendo a la fusión de los sistemas de mensajería de Facebook, que ya son una realidad, y muy pronto tendremos disponible.

¿Parecido razonable? Echad un vistazo a la interfaz de Telegram y sacad vuestras propias conclusiones.

conferencia Facebook F8 de 2019 integracion de aplicaciones

Extra: Facebook Dating

No queríamos acabar sin comentar un poco sobre la aplicación de Citas de Facebook. Aquí lo tenemos fácil no, está vez han se han “inspirado” en Tinder. Según parece todo estará integrado con Facebook Messenger en el cúal incluirán opciones como “Secret Crush” o “Nuevos amigos”, para descubrir el amor o conocer a personas, con total privacidad y seguridad.

F8 en 2018 Facebook Dating

Y esto ha sido todo por la primera jornada de las conferencias de Facebook F8 2019.
¿Cuál de estas novedades en las plataformas de Facebook te ha gustado más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *