No todo el mundo sabe cómo captar seguidores y convertirlos en fans en Instagram de manera que esperen ilusionados tus nuevas publicaciones o vídeos. Por ello, hoy os vamos a explicar como mejorar tu contenido en Instagram para conseguir ese efecto en tu audiencia.

Como sabes, en Instagram tratamos de construir conexiones con la comunidad y mostrarnos a nosotros mismos. Se convierte en una ventana hacia la marca y hacia las personas que están tras la marca. Si logramos mostrar esta realidad, habremos ganado.

Aplicaciones efectivas para tu feed de instagram

¿Por qué usar vídeos en tu estrategia de Instagram?

Los vídeos han supuesto ser una de las tendencias con más potencia en las redes sociales. Gracias a este formato se ha incrementado tanto el alcance, las impresiones como la interacción con los usuarios en todas las plataformas de redes sociales, e Instagram no iba a ser menos.

Según Kevin Systrom, cofundador de Instagram, las visualizaciones de los videos en la plataforma aumentaron en 150% durante los últimos 6 meses.

De este modo, la plataforma le está concediendo más peso a los contenidos multimedia como los vídeos que a otro tipo de contenidos estáticos. Desde The Digital Balloon os aconsejamos usar este recurso si queréis optimizar vuestra estrategia y así captar a un mayor, y mejor, número de seguidores.

Consejos para mejorar tu contenido de Instagram

Con las pautas que te daremos a continuación, aprovecharás al máximo las nuevas tendencias relacionadas con los vídeos en Instagram, tanto aquellos que compartes en el feed, tanto en IGTV, historias o con los directo para así lograr mejorar tu contenido en Instagram. ¿Preparado?

Cinco consejos para mejorar tu contenido en Instagram

Muestra tu lado más personal y real en Instagram

A tus seguidores seguro que les gustará más una publicación personal en lugar de algo excesivo, surrealista, o que directamente, ni siquiera lo has creado tu.

Busca el acercamiento con tu público, de manera que logres que permanezcan en tu perfil todo el tiempo posible, utilizando un lenguaje lo más familiar posible.

Comparte contenido exclusivo, es decir, que la comunidad no pueda encontrar en nadie más, como por ejemplo vídeos y fotografías detrás de todo ese mundo de rosas.

¿Por qué Instagram está eliminando seguidores?

Acércate a tus seguidores, rompe la cuarta pared

Utiliza las preguntas o menciona a tus seguidores en historias para extender tu preocupación por ellos, que no se sientan desentendidos.

Una comunidad saludable y comprometida es la clave del éxito en Instagram, y agradeciendo o respondiendo comentarios, podrás ganarte un fan de por vida.

Hay diversas maneras por las que puedes hablar con tus seguidores; mediante historias, directos, IGTV o en tu feed.

Tómate un tiempo hoy para darle a me gusta a los comentarios o responder, aunque sea con emoticonos, seguro que les causará emoción al sentirse escuchados.

consejos para mejorar tu contenido en INstagram 03

Realiza publicaciones a menudo y sé creativo

Publicar diariamente es la clave, no temas a realizar publicaciones a diario y no lo pienses demasiado.

Mientras te mantengas actualizado y auténtico, tus seguidores estarán encantados de seguir tu perfil.

Haciendo publicaciones a menudo, te aseguras de que tu contenido es visto.

Márcate el objetivo de publicar al menos una vez mediante directos, historias, IGTV y en tu feed por semana.

Consejos paramejorar tu contenido en INSTAGRAM

Créete un escritor

Añade un texto a tu publicación, de manera que tus seguidores sientan que están contigo en ese momento.

Tu viaje a cualquier lugar, reacción a diversos momentos que se te presentan en la vida o tu entrenamiento habitual son los momentos en los que tus seguidores recuerdan la razón de por qué te siguieron y lo siguen haciendo, y con ello, los invitas a participar en tus publicaciones.

Estudia de manera divertida y atractiva el compartir más de un momento.

Por ejemplo, publica múltiples fotos y videos en una publicación de tu feed utilizando una cuenta atrás en tu historia para hacer el momento de la publicación más emocionante.

Sube Stories a Instagram más largas

Ahora puedes subir videos más largos en las historias, pudiendo grabar, aunque hayan pasado esos 15 segundos, llegando hasta 1 minuto y también se ha vuelto más fácil subir varias fotos y vídeos a la vez.

Mientras estás grabando un vídeo de más de 15 segundos, en la parte inferior aparecen unas miniaturas que representan cada historia de 15 segundos que llevas realizado, consiguiendo un máximo de 4 vídeos de 15 segundos en 1 minuto.

Como mejorar tu contenido de Instagram

Puedes subir varias historias pulsando sobre el icono de la parte superior derecha del álbum de fotos, pulsa en “seleccionar varios” y podrás escoger hasta 10 fotos.

Podrás editar cada foto o video de forma individual para las dos opciones que hemos explicado.

Cómo realizar contenido de marca en Instagram

Sé transparente:

Genera confianza con tus seguidores etiquetando empresas con las que estás colaborando. Las políticas necesitan que creadores y editores etiqueten a los socios en el contenido de marca que se publica y se produce un intercambio de valor entre un creador o editor y un socio comercial.

Consejos para mejorar el contenido de marca en Instagram

Sé relevante

Trabaja con marcas con las que disfrutes de sus productos. Siéntete como la portavoz de esa marca si verdaderamente te representa y resonará entre tus fans o seguidores. Nunca trabajes con una marca con la que no casen tus principios o te sientas a disgustos.

Sé auténtico

Asegúrate de ser natural cuando estás creando contenido, cuanto más natural suene, más audiencia orgánica obtendrás.

Los fans no quieren sentirse decepcionados porque los vendas, es decir, no cambies tu manera de ser por representar a una marca.

¿Cómo utilizar correctamente los hashtags en Instagram?

Como podrás ver, mejorar tu contenido de Instagram es muy fácil, con las pautas que os hemos ofrecido seguro que atraes a más seguidores en tu perfil de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *