¿Te gustaría que tu negocio aparezca en Google? ¡Hecho!

Si tu también eres de los que piensan que tener tu negocio en Google es algo esencial, debes leer este artículo.

No es tan difícil aparecer en Google gracias a las fichas de Google Mi Negocio o Google My Business. Además de ello, aparecerás en la primera página de nuestro buscador por excelencia y lo mejor ¡GRATIS!

¿Qué es Google Mi Negocio o Google My Business?

Antes de comenzar, vamos a explicarte qué es Google Mi Negocio.

Google My Business es una plataforma enfocada al posicionamiento local gracias a la cual podrás crear una ficha de tu negocio en la que aparecerán sus datos básicos.

Esta plataforma sirve como perfil comercial, por lo que cuando los usuarios busquen tu negocio e incluso negocios parecidos aparecerás tanto en Google en primera página, antes de la SERP o páginas de resultados de búsqueda de Google, como en Google Maps.

Es una herramienta que es de bastante ayuda para posicionar tu negocio de manera local y enfocada a la conversión.

Google Mi Negocio ficha

¿Por qué ayuda al posicionamiento local la ficha de mi negocio en Google?

Muy sencillo, el funcionamiento de Google My Business está orientado al posicionamiento local. Esto quiere decir que, al hacer una búsqueda de un negocio, nos van a aparecer aquellos que, por geolocalización, se encuentren en nuestro ratio.

Un ejemplo:

Si buscamos “peluquería” en Google, los resultados primeros que obtenemos son aquellos que tengamos más cerca. Por lo que, aparecerán resultados distintos si hago esta búsqueda en Cádiz que en Barcelona.

Beneficios de Google My Business

Ventajas de tener una ficha de Google My Business

Podrás dar de alta la ficha tú mismo

No resulta tan difícil crear tu propia ficha de negocio en Google, pero debes saber que, si te lanzas a hacerlo, deberás optimizarla para tu tipo de negocio, mantenerla activa y actualizarla para poder ofrecer toda la información que necesiten los usuarios para proceder a la conversión.

Te dejamos una guía básica de cómo crear tu ficha de Google mi Negocio con la que podrás construir tu ficha paso a paso:


Guía de Google Mi Negocio

Obtendrás mayor visibilidad

Cerca del 94% de los españoles utilizan Google como buscador, por lo que es esencial tener un espacio, aunque pequeño, en el buscador. Ganar visibilidad a nivel local mediante esta plataforma es una ventaja competitiva clara, sin importar el tamaño de nuestro negocio ya que todos tienen su espacio en Google Mi Negocio.

Google Mi Negocio visibilidad

Geolocalización

Si disponemos de un negocio físico, podremos geolocalizarlo, es decir, añadiendo la dirección física del mismo, Google va a identificar a los usuarios que debe mostrar tu ficha en relación al lugar en el que se encuentren.

Además, podemos proporcionar más información para ayudar a posibles nuevos clientes a llegar hasta nuestro negocio con el famoso botón de “Como llegar”.

Google Mi Negocio como llegar

Ofrece información útil a tus clientes

Algo que resulta esencial en un negocio es saber la información básica de un negocio. Tanto su horario de apertura, como la alteración del mismo en días festivos, algo que podrás incluir en tu ficha de manera que ofreces toda la información que un cliente puede necesitar.

Beneficios de Google Mi negocio

Fotografías

Uno de los apartados con mayor relevancia dentro de las fichas de un negocio en Google son las fotografías. Cuantas más fotografías añadas, mayor será la visibilidad. No sólo es importante el número, sino que también la periodicidad. Es decir, hay que añadir fotografías de forma periódica a la ficha.

Publica fotos para dar credibilidad a tu negocio enseñando los servicios o productos que prestas, muestra al equipo, las instalaciones…etc

Google Mi Negocio fotografias

Llamadas con tan solo un click

Proporcionando tu número de teléfono, los clientes que estén interesados en tu negocio podrán ponerse en contacto contigo desde la misma plataforma de Google mi Negocio.

Google Mi Negocio botón llamar

Gestiona las reseñas

Tus clientes podrán dejar comentarios y opiniones sobre los servicios o productos que tú les has ofrecido, es decir, dejar Reseñas. Estas reseñas deben de ser gestionadas sean buenas o malas, hay que contestarlas. Al hacer esta acción mostramos un rasgo de profesionalidad y preocupación por tu negocio.

Consejo: Nunca hay que contestar a la defensiva. Hay que intentar empatizar y pensar siempre en la impresión que va a dejar nuestro negocio en las personas que van a leer esas reseñas.

Monitorización

Las fichas de Google My Business ofrecen estadísticas en las qué se puede controlar y medir los resultados obtenidos con esta estrategia de SEO o posicionamiento local.

Podrás saber cuántas llamadas se han hecho directamente desde la ficha de Google mi Negocio, así como el día y la hora. Saber cuantas personas han llegado a tu ficha por el nombre de tu negocio, por una búsqueda genérica o por la competencia, comparar las visualizaciones de fotografías de tu negocio y la competencia.

Te ofrece la opción a su vez de cuantos usuarios lo han compartido, cuantos han accedido a tu página web…y muchos más datos interesantes y relevantes.

Controlarás todas las acciones de tus clientes o futuros clientes.

Beneficios de Google My Business

Gestiona la ficha de tu negocio en Google My Business

Asegúrate siempre de que la ficha de tu negocio esté completa, añadiendo horarios en días festivos, publicando fotografías periódicamente, aporta información útil y válida para futuros clientes y anima a tus clientes a que realicen una reseña. Recuerda que Google My Business, o Google mi Negocio, te ayuda a crear una reputación digital de manera gratuita, por lo que debes aprovechar esta oportunidad que Google nos brinda.

Si te ha gustado este artículo y te vas a lanzar a introducir tu negocio en Google, te ayudaremos mediante una guía que previamente hemos realizado.


Guía de Google My Business

Expertos en Google My Business

En The Digital Balloon somos expertos en Google my Business y en posicionamiento local. Si quieres que tu negocio destaque a nivel local en Google, ponte en contacto con nosotros.

¡Quiero mi ficha!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *