Los hashtags se han ido expandiendo de una red social a otra, en Twitter fue donde nació esta expresión, y ya abarca las tres redes sociales más utilizadas: Facebook, Twitter e Instagram. Han servido de gran ayuda para ganar visitas en perfiles que los utilizan, por lo que, si estás interesado en ganar visibilidad utilizando correctamente los hashtags, quédate con nosotros en este artículo.

¿Qué son los hashtags?

Esta expresión se utiliza para clasificar los contenidos que se publican en las redes sociales, permitiendo así llegar a un mayor número de usuarios a los que le interesen el tema mencionado en el hashtag. Debemos saber que es una gran herramienta de comunicación ya que, con ellos, se identifican una serie de contenidos, en los que al hacer click sobre el hashtag, te mostrará todas las publicaciones relacionadas con esa palabra por lo que utilizando correctamente esta herramienta, podrás ganar visitas en tu perfil de Instagram, ya que le estarás dando visibilidad a tu publicación, pero claro, todo ello, si lo haces correctamente.

hastags-para-ganar-seguidores-en-instagram

¿Cómo utilizar correctamente los hashtags?

A continuación, os vamos a facilitar ciertos consejos de cómo utilizar correctamente los hashtags, logrando así, un mayor alcance. Hay que tener en cuenta que si se utilizan de manera incorrecta, no servirán para nada, ya que no estarás atrayendo a los usuarios que realmente te interesan. Aprende a utilizar los hashtags en Instagram con nuestros consejos.

Consejos para utilizar los hashtags

1º. Debes tener muy claro cuál es el contenido a tratar y buscar una palabra que lo relacione para que los usuarios puedan acceder a tu publicación mediante ella.

2º. No utilices espacios, en los hashtags puedes utilizar tanto una palabra como una serie de estas, pero no se identifican los espacios.

3º. Utilízala tanto en tus publicaciones, como en tus historias, sin abusar de ellos ya que Instagram, con su algoritmo, lo reconocerá como spam y no servirá de nada.

4º. De nada sirve poner hashtags por poner, ya que si realmente quieres llegar a clientes a los que les interese tu negocio o tu perfil y no estás ofreciendo el contenido que has escrito en el hashtag, se producirá el efecto rebote. Recuerda, menos es más en ocasiones.

5º. Si escoges un hashtag que tenga más de un millón de publicaciones, tampoco servirá de nada, ya que tu publicación se perderá en un océano difícil de encontrar. Utiliza tu lado creativo, contando siempre con que tenga al menos 1000 publicaciones, de esa manera, será fácil que los usuarios visualicen tu publicación, y como consecuencia, podrás hacer que estos se queden en tu perfil por más tiempo si realmente les interesa el contenido que estás publicando, e incluso, conseguir que esas visitas se conviertan en seguidores.

6º. Utiliza un solo hashtag si vas a utilizar una serie de palabras, ya que si lo haces por separado el contenido llegará a distintos puntos de investigación de hashtags, y eso no conviene.

hastags-para-ganars seguidores-en-instagram

7º. Cuida tu ortografía, los hashtags con errores ortográficos son un gran fracaso, ya que no llegarás a los usuarios deseados.

8º. Si quieres ganar visitas mediante los hashtags a tu perfil de Instagram, recuerda que tu cuenta debe ser pública.

9º. Haz un estudio previo de hashtags. Investiga sobre los hashtags relacionados con tu negocio o con la publicación que deseas hacer, y establece así tu estrategia para llegar a más usuarios. De nada sirve hacer algo deprisa y sin cuidado; si indagas un poco, podrás encontrar hashtags con los que lograrás que tu publicación no se pierda debido a los millones de usuarios que hay utilizando ese hashtag y llegar a tu público objetivo real.

10º. Debes comprometerte a añadir hashtags en todas tus publicaciones, ya que, de no hacerlo, podrás ver una diferencia en cuanto al alcance utilizando hashtags y no haciéndolo.

 

Con estos 10 consejos, seguro que ganarás visitas en tu perfil de Instagram, y recuerda, que en ocasiones dar visibilidad a nuestro perfil puede ser bastante beneficioso para nuestro negocio o para nuestra persona si deseas que te conozcan.

Y si además de los hashtags, estás interesado en ganar seguidores reales, te dejamos nuestra guía, la cual nos funcionó bastante bien.


Cómo ganar seguidores reales en Instagram

Esperamos que, con nuestros tips, os haya servido de ayuda para establecer una adecuada estrategia de comunicación utilizando la simple herramienta de los hashtags en Instagram.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *