Importancia del feed en Instagram

¿Te gustaría mejorar tu feed de Instagram? En este artículo te mostramos 8 aplicaciones para hacer de tu Instagram un lugar más estético y visual.

Antes de nada… ¿Sabes por qué es importante mantener tu feed?

El feed es la primera impresión que tienen las personas de ti o de tu empresa en Instagram, es decir, el conjunto de imágenes que aparecen en tu perfil junto con tu descripción por lo que, si sigues ciertos patrones para hacerlo más estético y diferente a los demás, como consecuencia, lograrás:

. Mejorar tu imagen de marca al reforzar el branding a través de tu cuenta corporativa de Instagram. Es decir, vas a transmitir tus colores y filosofía con un feed acorde a ellos.

. Incremento de los seguidores, al mostrar un feed agradable y llamativo, los usuarios que lo visiten lo encontrarán atractivo y querrán quedarse en tu cuenta.

. Crear un punto identificativo, si logras mantener un estilo constante en tu feed lograrás que sea reconocible por los usuarios, y que al verlo se acuerden de tu marca. Estarás creándote un hueco en sus recuerdos.

Las mejores aplicaciones para tu feed de Instagram

A continuación, os mostramos algunas aplicaciones para mejorar tu presencia en tu propio Instagram. Cabe destacar que todas las Aplicaciones que os recomendamos en este artículo ofrecen una versión tanto para IOS como para Android, además de ello, todas cuentan con una parte gratuita y, por contraposición, una de pago.

Estas son las principales aplicaciones efectivas para tu feed de Instagram:

VSCO, diseño de tu feed como un experto en Instagram

Esta aplicación ofrece distintos efectos para tus fotos, pudiendo guardar tus efectos utilizados anteriormente para conseguir un feed armonioso. Con esto no queremos decir que todas tus fotos tienen que llevar el mismo efecto, sino que, puedes alternarlos con el fin de que tu feed sea vistoso a los demás miembros de la comunidad de Instagram.

Aplicaciones-efectivas-instagram-VSCO

VSCO ANDROID


VSCO IOS

Instasize, redimensiona tus fotografías en Instagram

Aparte de ofrecerte efectos, te da la posibilidad de poder ajustar tu imagen a un marco, ya sea para Instagram stories o para la foto que quieres publicar, evitando así que Instagram la recorte.

plicaciones-efectivas-instagram-instasize

INSTASIZE PARA ANDROID


INSTASIZE PARA IOS

Word Swag, cambia las fuentes en Instagram

Esta aplicación nos da la posibilidad de insertar distintos tipos de fuentes tanto para Instagram stories como para tus propias publicaciones. Tiene más de 60 fuentes y cuenta además con 22 filtros y podrás escoger las medidas que más te convengan.

Aplicaciones-efectivas-instagram-Word Swag

WORD SWAG PARA ANDROID


WORD SWAG PARA IOS

Unfold, crea los Stories más originales.

Si eres de los que te gusta añadir algo de texto en una imagen de manera minimalista o te gusta crear historias con imágenes no deberías desperdiciar esta aplicación, ya que ofrece una infinidad de plantillas en las que puedes incorporar imagen y texto, todo en uno. Además, ofrece la opción de descargar toda tu historia, es decir, todos tus diseños, o, por el contrario, descargarte exclusivamente esa página.

Aplicaciones-efectivas-instagram-unfold

UNFOLD PARA ANDROID


UNFOLD PARA IOS

Layout, juega con los collages en Instagram

Esta aplicación propia de Instagram te permite crear composiciones de fotos ya que cuenta con 9 tipos de diseño para mejorar tu feed en Instagram, pudiendo, además cambiar tu mismo el tamaño de las fotos con los controles.

Aplicaciones-efectivas-instagram-layout

LAYOUT PARA ANDROID


LAYOUT PARA IOS

Snapseed, edita tus fotos como un profesional.

Si lo tuyo es el diseño, en esta aplicación podrás tanto añadirles filtros a tus fotografías como quitar manchas, cambiar la postura de la cabeza (alzarla, bajarla…), añadir texto… y muchas otras herramientas.

Aplicaciones-efectivas-instagram-snapseed

SANPSEED PARA ANDROID


SANPSEED PARA IOS

Foodie, edición de fotos enfocadas a la comida.

Gracias a esta aplicación podrás disfrutar de una infinidad de filtros si eres de las personas a las que les gusta tomarles fotos a tus comidas, o simplemente, puedes utilizarlos para tus fotos personales o para tu negocio.

Aplicaciones-efectivas-instagram-foodie

FOODIE PARA ANDROID


FOODIE PARA IOS

Planoly, programa y planifica tu feed como un experto en Instagram.

Y, por último, Planoly, la aplicación para programar y planificar tu feed. Con esta aplicación no te tendrás que preocupar por el día que te gustaría subir tu foto, ya que puedes autorizar a que la misma aplicación te avise para que hagas una publicación, además, puedes programar cuando te gustaría publicar tus fotografías y así podrás ir viendo como queda tu feed, de manera que este se vea muchísimo más estético y así llamar la atención y destacar entre los millones de perfiles que se encuentran en Instagram diariamente.

 

Aplicaciones-efectivas-instagram-planoly

PLANOLY PARA ANDROID


PLANOLY PARA IOS

Y con esto concluimos con las Apps que son efectivas para mejorar tu feed de Instagram, esperamos que os resulten útiles y de gran ayuda.

¿A qué esperas para utilizarlas?

Haz que los demás miembros de la comunidad de Instagram les interese tu perfil sólo mejorando tu feed.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *