Con la situación actual que vivimos en España y en el resto del mundo, la plataforma Zoom ha cobrado mas importancia ya que gracias a su privacidad y a su capacidad a comenzado a usarse tanto para trabajar como para continuar la asistencia a clase de forma online.

¿Qué es Zoom?

Zoom es una plataforma de comunicación online con la que podremos realizar videoconferencias y crear chats de forma sencilla.

Lo que más nos llama la atención de esta herramienta, y que la hace destacar frente a Skype, son las opciones que nos incorpora. Por ejemplo, en Zoom se pueden crear reuniones de hasta 100 participantes en las que se podrá compartir la pantalla ,tomar el control de la misma e incluso crear una pizarra virtual para enseñar a través de la aplicación.

Estas opciones son muy útiles a la hora de tener que mostrar, enseñar o arreglar de forma remota cualquier cuestión que nuestros clientes o trabajadores necesiten.

Como instalar Zoom

Para poder conseguir Zoom solo hay un sencillo paso, en la pagina de la plataforma deberás registrarte con nombre correo electrónico y contraseña, después se te mandara un correo de verificación a la cuenta de email que hayas escogido y ya tendrías acceso libre a Zoom.

Reuniones en Zoom

Cuando hayas iniciado una reunión tendrás varias opciones para usar a tu gusto:

  • Existen 2 tipos de vista, en Galería (se muestran hasta 49 participantes) o en Hablante (el participante que este hablando aparecerá en grande).
  • Tanto el icono del vídeo como el del micrófono se podrán apagar y encender al gusto y también se podrá retocar su configuración.
  • Puedes invitar a mas participantes con el enlace de invitación o con el numero que identifica a la reunión.
  • Dentro de la viodellamada existe la opción de un chat en el que comunicarte con los participantes de forma escrita.
  • Las reuniones en Zoom tienen la opción de poder ser grabadas.

Trucos y Curiosidades de Zoom

Zoom tiene varias opciones en las reuniones que podrás modificar a tu gusto pero a su vez existen una serie de trucos que pueden resultar muy interesantes.

  • Manteniendo la barra espaciadora podrás activar o silencia tu micrófono.
  • Se puede cambiar el fondo de pantalla durante la reunión. Dentro de la configuración en el apartado de fondo virtual, una vez aquí podrás elegir la imagen que quieres utilizar.
  • Tienes la opción de apagar micrófono y vídeo para que los demás participantes no vean desde donde te conectas o no escuchen tus conversaciones privadas.
  • En la parte inferior de la pantalla aparecerá un pestaña llamada reacciones con la que podrás enviar 3 tipos de emojis a los demás participantes. Actualmente solo están la mano con el pulgar hacia arriba, aplausos y una mano levantada.
  • Existen filtros para difuminar detalles y mejorar tu imagen frente a la cámara. Dentro de la configuración de vídeo deberás darle al botón de ”retocar mu apariencia”.
  • Y por último existen atajos en el teclado para activar y desactivar algunas funciones. Dentro de la configuración en el apartado de ”atajos del teclado” te aparecerán los atajos disponibles.

Como darte de baja en Zoom

Para terminar si por algún motivo desear eliminar tu cuenta de Zoom solo deberás seguir los siguientes pasos:

”Administración de cuentas” > ”Perfil de cuenta” > ”Terminar mi cuenta”

Al hacer esto Zoom te preguntara si estas seguro de querer eliminar tu cuenta, si tu respuesta sigue siendo si, dale al botón de ”’Si” y finalmente habrás eliminado tu cuenta en Zoom.

¿En qué se diferencia Zoom de Skype?

Zoom y Skype son herramientas muy similares utilizadas principalmente para las videollamadas pero no son exactamente iguales.

Zoom suele utilizarse más en el ámbito empresarial ya que cuenta con múltiples funciones como pueden ser la pizarra virtual o poder programar reuniones. Ademas Zoom permite el acceso a mas participantes lo que facilitaría a todos los integrantes de la empresa estar al tanto de la información proporcionada.

En cambio Skype aunque lleva mucho tiempo exisitiendo se centra mas en un uso personal y familiar y ademas no ofrece ningún tipo de ayuda o soporte ante posibles problemas.

En conclusión tanto Skype como Zoom son muy buenas herramientas para la comunicación online pero si planeas utilizar estas herramientas en el ámbito empresarial te recomendamos el uso de Zoom.

Si quieres conocer mas herramientas y curiosidades visita nuestro blog

Digitalización de negocios

Ya no tienes excusas, Zoom es la perfecta alternativa a Skype para usar en tu negocio. Da el salto hacía la digitalización de tu negocio integrando herramientas como Zoom en tu día a día. Si quieres conocer más la digitalización y como llevarla a cabo, no te pierdas todos los artículos que tenemos preparados para tí. También puedes hablar con nosotros sin compromiso para que te orientemos sobre el rumbo digital que mejor puede venirle a tu negocio. ¡Tu decides!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *