Twitter es una de las redes sociales más usadas y reconocidas en el mundo. Cuenta con más de 335 millones de usuarios activos en un mes (145 millones de usuarios monetizables) y se emiten más de 500 millones de tweets diarios. Su facturación anual supera los 2.500 millones de dólares y su valor en bolsa alcanza los 10.000 millones de dólares. A pesar de ello, es una de las redes sociales que más lento crece y no se libra de tener errores.

Acompáñanos que vamos a mostrarte como las ventajas y beneficios de integrar en tu estrategia el uso de Twitter pueden ayudarte a potenciar la imagen de marca de tu negocio.

Cómo usar Twitter para empresas

¿Por qué Twitter es una herramienta indispensable para tu empresa?

Twitter se vuelve una herramienta indispensable en marketing digital por los siguientes motivos:

  • Tiene la posibilidad de convertirse en el medio de comunicación oficial de las marcas.
  • Al ser una red social mayoritariamente pública, las marcas pueden ver con mayor facilidad la opinión de sus clientes e incluso interactuar con ellos.
  • Su punto fuerte es que ofrece información a tiempo real, así mantiene a los usuarios informados y activos. Destaca por la barra de tendencias, que indica mediante una tabla clasificatoria las palabras más comentadas durante un periodo de tiempo determinado cada día.
Ejemplo de la barra de tendencias.

¿Qué ventajas ofrece?

También ofrece ventajas a las empresas, como las siguientes:

  • Permite crear, mejorar y potenciar la imagen de marca de la empresa.
  • Ofrece la posibilidad de crear campañas, listas y hashtags.
  • Es muy útil para promocionar productos o servicios.
  • Permite crear mayor impacto en el público objetivo.
  • Es imprescindible para la comunicación con los clientes y la atención al usuario.
  • Da la posibilidad de analizar el impacto realizado mediante herramientas analíticas.
  • El verificado de Twitter (un símbolo que acredita a la cuenta como persona o empresa famosa u oficial) ayuda al crecimiento de seguidores y visibilidad de la empresa, ya que aporta confianza hacia la marca.
Aquí vemos el verificado en un perfil de una empresa, en este caso Samsung España.
Aquí vemos el verificado en un perfil personal, en este caso el reconocido actor Tom Hanks.

¿Cómo usan los hashtags en televisión para monitorizar a la audiencia?

Actualmente muchos programas de televisión suelen usar un hashtag específico para cada emisión, así pueden analizar el impacto recibido en Twitter e intentar llegar a tendencias. Ahora también se está usando con las películas o series que se emiten en cadenas como Antena 3, Telecinco o Cuatro, ya que es una buena forma para ver si hay una gran cantidad de público que ha visto la emisión y sus opiniones respecto a ella.

¿Cómo usar esta red social para crecer como empresa?

Como ya hemos visto anteriormente, Twitter es una herramienta sumamente útil para las empresas, por lo que ahora veremos los posibles usos que se le debe dar a esta red social:

  • Aumentar el reconocimiento de la marca gracias a la comunicación continua con los seguidores y usuarios.
  • Uso de la herramienta Twitter Ads, que permite hacer publicidad en la red social a las empresas publicando tweets específicos para clientes definidos dentro de un target, pagando en función al objetivo perseguido por el anunciante.
  • Capacidad de estar continuamente informado y de encontrar cualquier información de manera fácil y sencilla. Esa información se puede compartir o subir para así aumentar la visibilidad de la empresa.
  • Posibilidad de conectar con personas que defiendan la marca e interactuar con ellas.
  • Es muy útil para ofrecer los servicios al cliente, ya que se tiene una comunicación directa.
  • Se puede conocer a la competencia de una forma más cercana, viendo constantemente sus publicaciones, campañas y actuaciones.

¿Cómo se enfoca según sectores?

Si bien es cierto que no todos los sectores pueden sacarle el máximo partido a esta red social, hay otros que encuentran en Twitter un gran aliado para potenciar su negocio y llegar a un público más extenso.

Cine y Videojuegos

En el caso de empresas dedicadas al sector del cine o los videojuegos suelen usar esta red social para promocionar sus productos, sacando trailers, teasers, posters, gifs, vídeos, novedades…

Cómo usar Twitter en tu empresa

Compañías de Telefonía Móvil

Las empresas de telefonía móvil, como Vodafone, Orange o Pepephone, entre otras, utilizan Twitter en dos formas principalmente. Por un lado, como muchas otras empresas, dan a conocer sus promociones, tarifas y nuevos productos con tweets, y, por otro lado, se ha comenzado a usar los mensajes privados de Twitter como centralita de Atención al Cliente.

En este caso vemos a una empresa de telefonía móvil (Vodafone España) realizar un sorteo.

Tecnología

El lugar donde encontraremos más activas las empresas de tecnología es Twitter. Xiaomi, Apple, Samsung, Huawei…son los reyes de Twitter. Se dedican a promocionar sus servicios y sus productos en esta red social, haciendo hincapié sobre todo por compartir muchas noticias y novedades, para así mantener informados a los usuarios.

La empresa tecnológica Huawei España promocionando uno de sus últimos productos.

Prensa y Editoriales

Periódicos, tanto tradicionales como digitales, y editoriales, usan la red social para compartir las noticias. De un tiempo a esta parte han comenzado a usar también los directos de Twitter para transmitir contenido como comparecencias, estrenos, comunicados…etc

En cuanto a las editoriales, utilizan Twitter como una forma de conectar con los lectores, y hacer conocer las nuevas obras literarias antes de que salgan al mercado para crear hype.

El periódico deportivo Marca ofreciendo un enlace hacia la noticia en su web virtual.

Comienza a usar Twitter en tu negocio

Como hemos visto, Twitter es una herramienta muy fácil y sencilla de manejar para las empresas, además de ser una red social que premia el contenido original o de actualidad. Todos los aspectos explicados anteriormente hacen de Twitter una red social tremendamente atractiva para potenciar el branding de las empresas.

Si quieres dar el paso de comenzar a usar Twitter pero no sabes muy bien como, en The Digital Balloon ponemos a tu disposición un servicio de asesoría sin compromiso. Podemos enseñarte a gestionar tu mismo la red social con un enfoque marketero o, si lo prefieres, puedes contar con nuestros servicios de Community Manager. Estamos aquí para ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *