Las redes sociales se han inundado con un movimiento que ha nacido como medida para evitar la propagación del Coronavirus. Hoy os contamos como ha nacido el hashtag #YoMeQuedoEnCasa y en que consiste. Let’s Go!

¿Qué es el movimiento #YoMeQuedoEnCasa?

Con el objetivo de fomentar una cuarentena voluntaria en los hogares, el 11 de Marzo nació este movimiento en redes sociales, y a día de hoy, son miles las personas que han unido en apoyo y solidaridad. Se dice, se comenta, que el artífice de este movimiento en España fue Jorge Cremades, tras ser lanzado en Italia.

El mensaje es claro, muchos influencers han alzado su voz y han aprovechado el alcance que tienen para decir alto y claro a la gente que se quede en casa para frenar la propogación del COVID-19.

Otro de los factores que han hecho que este movimiento cobre fuerza ha sido el vídeo viral en Twitter de varias personas personal de hospital que mandan su mensaje animando a quedarse en casa.

Movimiento #yomequedoencasa en las redes sociales

Artistas, músicos, ilustradores,escritores… Toda clase de personas se han unido a esta causa mostrando su día a día en las redes sin salir de casa. Nombres como Blas Cantó, Javier Ruescas, Ana Oncina, Laura Escanes…y muchos más han logrado hacer Trending Topic el lema ya #YoMeQuedoEnCasa

Las redes sociales están llenas de planes, alternativas, actividades y cosas que hacer desde casa durante estos días.

#YoMeQuedoEnCasa en Instagram

Las Stories son las grandes protagonistas estos días, ya que a través de ellas muchas personas, influencers o no, nos muestran como están llevando este aislamiento.

En estos momentos el hashtag en Instagram supera los 180.000 publicaciones.

Por otra parte, muchos son los negocios que , ante las recomendaciones del Gobierno Central, han decidido cerrar, o sólo dejar el servicio a domicilio, y unirse al hashtag anunciándolo tanto por Instagram como por Facebook.

View this post on Instagram

#yomequedoencasa

A post shared by Flying Tiger España (@flyingtigeres) on

#yomequedoencasa en Twitter

Twitter no se está quedando atrás ya que el hashtag se encuentra en Tendencias de España con más de 10 mil Tweets.

#yomequedoencasa trending topic twitter

Además, Twitter es la cuna de la actualidad, por lo que muchas personas están constantemente revisando la red social para estar al tanto de todos los acontecimientos. Aprovechan también para mover el hashtag y contar como están en casa, aunque en este caso más enfocado al Teletrabajo.

Han nacido otros hashtags que están cobrando relevancia como #YoNoPuedoQuedarmeEnCasa, por todas esas personas a las que les es imposible hacer teletrabajo o porque son personal médico, trabajan en farmacias o en supermercados.

#YoMeQuedoEnCasa en Tiktok

Es curioso como se está utilizando TikTok, ya que, a pesar de parecer una red social más gamberra y menos serio, muchas son las personas que la están usando para lanzar el mensaje de quedarse en casa, con consejos e información útil sobre el Coronavirus y que podemos hacer para sobrellevar estos días.

#yomequedoencasa en tiktok

Actualmente #YoMeQuedoEnCasa se encuentra encabezando las tendencias de TikTok con más de 13.3 millones de visualizaciones. Podemos encontrar cuentas oficiales como de la OMS o de Cruz Roja usando esta red social para hacer llegar su mensaje.

Por nuestra parte tenemos la gran suerte de poder trabajar 100% online, por lo que vamos a poder seguir desempeñando nuestro trabajo desde casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *