Como sabréis, el próximo sábado 6 de julio se celebra el día del Orgullo LGTB, y las redes sociales no se quedarán atrás, ¡Ellos también se unen!

¿En qué se basa el día del Orgullo LGTB?

Este día, todas las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales salen a la calle para instalar la igualdad del colectivo al que pertenecen.

Esta noción del orgullo LGTB se basa en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, su orientación sexoafectiva, su identidad sexual o su rol de género.

El día del Orgullo LGTB tiene base en los disturbios de Stonewall, donde se produjeron manifestaciones violentas contra una redada de la policía en un bar llamado Stonewall Inn en Greenwich. Esta fue la primera vez que un grupo de LGTB luchó contra la persecución de homosexuales, movimiento que incitó a la unión de todas las comunidades de LGTB que, hoy en día se celebra en el mundo entero.

Orgullo LGTB en Stonewall

Las redes sociales se unen al Orgullo LGTB

Como era de esperar, este gran día no suele pasar desapercibido, y este año, no iba a ser menos. ¡Las redes sociales se tiñen con los colores del arcoiris!

Por el momento conocemos que tanto Instagram como Pinterest se unirán a festejar este día, y lo harán de la siguiente manera.
Facebook y Twitter aún están por confirmar, pero seguro que nos sorprenden con algún lanzamiento especial para el gran día del Orgullo LGTB.

Orgullo LGTB en Instagram

En Instagram, el anillo que rodea a las historias se verá multicolor, siendo sustituido su clásico naranja y rosado. Todavía no se ha lanzado de manera oficial, pero aparecerá en el momento que introduzcas un hashtag relevante del Orgullo LGTB, como #LoveisLove o #PrideDay, entre otros. Además de ello, el hashtag utilizado también aparecerá con los colores del colectivo LGTB.

Esta será una de las funciones que Instagram llevará a cabo durante el día del Orgullo LGTB, pero seguro que nos sorprenderán con más novedades como hicieron el pasado año añadiendo fondos de arcoíris en sus historias escritas, hashtags específicos para el día de celebración, localizaciones con los colores LGTB y un corazón de colores arcoíris en Instagram Live.

Orgullo LGTB redes sociales

Orgullo LGTB en Pinterest

Pinterest ha anunciado que, durante el mes de junio irá añadiendo características propias del LGTB debido al grado de interés que el día del Orgullo LGTB ha ido ganando entre los usuarios.

Los usuarios de Pinterest ya han indagado sobre inspiraciones para sus looks en el desfile o productos con los que manifiesten su identidad en la fiesta.

Por ello, Pinterest ya ha anunciado que en las búsquedas relacionadas con el Orgullo LGTB en la plataforma, aparecerá un filtro de arcoíris en ellas y,además de ello, Pinterest pondrá los mejores “Pins” del Orgullo en los primeros resultados de búsqueda.

Así que ya sabes, ¡A ser creativo!

Orgullo LGTB en las redes sociales

¡Así que ya sabemos todos! Apoyemos a nuestros compañeros LGTB en su día de manifestación utilizando las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *