El pasado 22 de mayo tuvimos la gran noticia de que a partir de ahora podremos gestionar Google My Business con Hootsuite. Ya era hora chicos de Hootsuite…

Como sabemos que muchos usáis esta herramienta de gestión de redes sociales, os traemos un tutorial de como integrar Google My Business con Hootsuite, además de explicaros las funciones que incorpora y que nos permite hacer Hootsuite en la plataforma para negocios locales de Google. Let’s Go!

Gestionar Google My Business con Hootsuite

Guía de Google My Business

Gestionar Google My Business con Hootsuite

En qué consiste la integración de Hootsuite con Google My Business

Hacía mucho tiempo que esperábamos esta noticia, ya que otras muchas herramientas similares, como Metricool, ya incorporaban a Google My Business dentro de su catalogo de plataformas de gestión. Mejor tarde que nunca, así que vamos a aprovechar para contaros las funciones que incluye Hootsuite para gestionar Google My Business

  1. Gestión de Reseñas
  2. Creación y gestión de publicaciones.
  3. Gestión de Preguntas

¿Se puede programar en Google My Business con Hootsuite?

Desgraciadamente no.

En un principio creíamos que se integraría la función de programar en Google My Business pero no ha sido así. Por el momento, solo se puede publicar en el momento.

¿Hay que pagar por gestionar Google My Business en Hootsuite?

No, esta función es gratuita.

Estamos de suerte, ya que si os gustaría ver como funciona esta nueva funcionalidad, podéis activarla totalmente gratis. Seguid el tutorial que os vamos a dejar a continuación para saber como hacerlo paso a paso.

Vamos a ver ya como es esto de gestionar GMB con Hootsuite paso a paso. ¿Preparados? 

Instalar Google My Business en Hootsuite

El primer paso que hay que hacer es conectar ambas plataformas. Para ello, lo primero que hay que hacer es ir al apartado de “Directorio de App” y buscar Google My Business. Os recordamos que esta aplicación es totalmente GRATIS.

Tutorial programar Google My Business con Hootsuite 01

A nosotros nos ha salido la primera pero si no la encontráis no os preocupéis, que os dejamos el enlace directo a la aplicación.


Descargar aplicación de Google My Business en Hootsuite

Una vez localizada, pincháis en Instalar, y ya la tendréis lista para ser configurada en Hootsuite. 

Tutorial programar Google My Business con Hootsuite 02

Conectar Google My Business con Hootsuite

Lo primero que vais a ver es que se ha creado la pestañaGoogle My Business” en el apartado de “Columnas“.

En este apartado se habrá añadido una columna por cada una de las funciones que hayais añadido: Reseñas, Preguntas y Publicaciones. 

Tras esto, en cada una de estas nuevas columnas hay que iniciar sesión con el correo electrónico y la contraseña asociados a las fichas de Google My Business que gestionéis

Tutorial programar Google My Business con Hootsuite 03

Publicar y contestar reseñas en Google My Business con Hootsuite

El siguiente paso a dar es, en cada columna seleccionar la ficha de Google My Business, o localización, que queremos manejar. 

Tutorial programar Google My Business con Hootsuite 04

Tranquilos, que a pesar de que sólo nos aparecen tres columnas de forma predeterminada, podemos añadir más. Simplemente, seleccionamos “Añadir Columna“, y, en la nueva ventana, pinchamos en “Aplicaciones“, para que nos aparezcan las opciones de Google My Business.

Tutorial programar Google My Business con Hootsuite 05

Y, ¡listo!

Ya tenemos operativo el panel de Google My Business en Hootsuite preparado para que podáis contestar reseñas, responder a las preguntas de los usuarios, e incluso crear publicaciones en las que podréis añadir tanto fotografías como los botones, incluido el botón Llamar.

Tutorial programar Google My Business con Hootsuite 06
Tutorial programar Google My Business con Hootsuite 07

Esperamos que este tutorial os haya sido de utilidad. Podéis contaros tanto por comentarios como por redes sociales como os va gestionando Google My Business con Hootsuite. 

Expertos en Google My Business

En The Digital Balloon somos expertos en Google my Business y en posicionamiento local. Si quieres que tu negocio destaque a nivel local en Google, ponte en contacto con nosotros.

Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *