La red social Instagram lanza en España el sticker “Pedido de compra”, que permite a los restaurantes recibir pedidos directamente desde la app. En este post veremos como se usa esta herramienta y cómo beneficia a los negocios.

Instagram es una de las redes sociales más usadas de la actualidad y con mayor tasa de crecimiento, razón por la que muchas empresas han comenzado a usar la app, dando muy buenos resultados a nivel general. Además, esta app ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento de resultados y calcular el impacto generado para cuentas de empresas, algo muy útil a la hora de comprender mejor a la audiencia.

¿Cómo funciona el sticker?

El sticker “Pedido de compra” ofrecerá la oportunidad a los usuarios tanto de pedir comida a domicilio como de solicitar el pedido para recoger en el local. Las empresas podrán añadir el sticker en sus stories como vídeos o imágenes.

“Pedido de compra” es una nueva manera de apoyar a los negocios locales y sirve también para impulsar las ventas durante este periodo de crisis provocado por el COVID-19, que ha dado que muchos negocios locales se reinventen y vean los pedidos a domicilio como un nuevo modelo de negocio.

Tutorial: Cómo añadir el sticker “Pedido de Compra”

El funcionamiento es el mismo que para añadir cualquier sticker de Instagram.

En primer lugar debemos de elegir una foto, vídeo, gif o texto, en la que a continuación añadiremos el sticker. Recordemos que los Stickers solo están disponibles para las Stories de Instagram. A continuación, seleccionaremos el icono de añadir contenido a las Stories para hacer clic en “Pedido de Comida”.

Al seleccionar el sticker, inmediatamente aparecerán las opciones de configuración. Es en este punto cuando se selecciona un socio, es decir, la compañía por la cual vamos a hacer los envíos. Por el momento en España solo están disponible Deliveroo y Uber Eats.

El nuevo Sticker Pedido de Comida de Instagram y los beneficios para los negocios
El nuevo Sticker Pedido de Comida de Instagram y los beneficios para los negocios

Posteriormente se colocará el sticker en cualquier lugar de la publicación. lo ideal es que esté situado en el lugar que más llame la atención del usuario, y el Storie estará lista para publicarse.

Botón de Llama a la Acción con la opción de Pedidos de Comida

Otra cosa muy interesante es que los negocios tienen también la la opción de agregar el botón de acción “Pedir Comida” en sus perfiles, por lo que tendremos un acceso directo perfecto para conseguir más conversiones, y, por tanto, más pedidos.

Para agregarlo solo tenemos que:

  1. Ir a Editar Perfil
  2. Seleccionar Botones de llamada a la acción
  3. Escoger la opción Pedir Comida
  4. Elegir el socio, es decir, por el momento, entre Deliveroo o Uber Eats.
llamada a la accion pedir comida instagram

¿Qué beneficios aporta a los negocios?

Instagram ya ha expresado en numerosas ocasiones que los negocios forman una parte muy importante de la red social, por lo que cada vez están añadiendo más herramientas relacionadas con ayudarlos.

Los pequeños negocios locales que se dediquen a la restauración van a encontrar en esta novedad de Instagram muchos beneficios, ya que, principalmente, les va a permitir incrementar sus ventas de cara al servicio a domicilio. Además de ayudarles a dar a conocer sus platos y especialidades, proporcionándoles una herramienta de venta directa muy potente.

Hay que entender que Instagram ha decidido lanzar este sticker en una época complicada a nivel mundial provocada por la crisis del coronavirus. Muchos negocios locales han decidido darle una vuelta a su forma de negocio y optar por las ventas a domicilio para hacer llegar sus productos, apoyándose en plataformas como Deliveroo, Just Eat, Uber Eats…Esta nueva unión entre Instagram y las plataformas de delivery, facilita muchísimo el trabajo a los negocios.

Instagram para empresas 01

Si quieres dar el paso de comenzar a usar Instagram en tu negocio pero no sabes muy bien como, en The Digital Balloon ponemos a tu disposición un servicio de asesoría sin compromiso. Podemos enseñarte a gestionar tu mismo la red social con un enfoque marketero o, si lo prefieres, puedes contar con nuestros servicios de Community Manager. Estamos aquí para ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *