¡Que nervios! Hace mucho, pero que mucho tiempo que no escribo la reseña de un libro, pero la verdad es que tenía muchas ganas de recuperar este tipo de contenido.

Para poneros en antecedentes mejor que vayamos con un Storytime.

Se podría decir que…¿Desde siempre? he sido bloguera. El último blog que tuve, pre vida del autonomo sin tiempo libre, fue un blog dedicado a hacer reseñas de libros junto a una amiga. Nos fue realmente bien, conseguimos contactar con editoriales que cada mes nos enviaban sus novedades para que las leyéramos y reseñáramos. Para que os hagáis una idea era capaz de leerme al mes una media de 10 libros, libros que posteriormente eran reseñados.

De este época me quedo con la costumbre de escribir y la resolución para escribir rápido y con fluidez. Pero esos tiempos ya quedaron atrás…Hoy en día puedo dar gracias si me puedo leer un libro al mes.

La nostalgia se ha unido con la lectura de este libro de Rosa Morel, y ha despertado en mí las ganas de recuperar este hábito. Así que os traído una reseña “a la antigua usanza” para contaros que me ha parecido y si lo recomiendo o no, con sus estrellitas y todo.

Reseña de NEUROCOPYWRITING de Rosa Morel

NEUROCOPYWRITING de Rosa Morel
  • Título: NEUROCOPYWRITING La ciencia detrás de los textos persuasivos: Aprende a escribir para persuadir y vender a la mente
  • Autora: Rosa Morel
  • Páginas: 124
  • Editorial: Autopublicado

Sinopsis

¿Qué ocurre en la mente para que ciertas palabras activen el instinto de compra?
¿Por qué hay textos que venden millones y otros que pasan desapercibidos? 
¿Cómo podemos redactar para conectar y fidelizar utilizando el neuromarketing?
Vivimos en un mundo digital donde nos enfrentamos diariamente a más de 500.000 impactos en forma de palabras. 
Aprender a utilizar la redacción persuasiva a tu favor te ayudará a vender más y atraer a tus mejores clientes.
A lo largo de Neurocopywriting descubrirás técnicas, estudios y casos reales para entender cómo funciona la ciencia tras los textos persuasivos.
Ha llegado el momento de escribir para conquistar a la mente del lector. 


Tuve el placer de asistir a un congreso gratuito dedicado al Copy en mi ciudad en el que Rosa Morel era una de las ponentes. En su turno habló de la importancia de crear textos que emocionen, dando algunas técnicas y ejemplos para ello.

Su ponencia me encantó, por lo que decidí investigar un poco más sobre su trabajo, y llegué a este libro.

En “NEUROCOPYWRITING La ciencia detrás de los textos persuasivos: Aprende a escribir para persuadir y vender a la mente” nos encontramos un poco el mismo estilo que pude disfrutar en esa ponencia. Desde un punto de vista cientifico, apoyándose en estudios de grandes mentes del marketing, nos introduce en el mundo de los textos persuasivos.

Habla de técnicas y estudios como la pirámide de Maslow, y la evolución de esta, las Power Words, la Ley de Hick en conjunto con la Ley de Fitts…si, la tía (con todo mi respeto), nos mete formulas en un libro puramente de “letras”. Y funciona, vaya que si funciona.

piramide de maslow marketing

Todo esto viene intercalado con capítulos cortos de casos reales donde se ve el poder de un buen copy, un buen texto. Lo que más me ha gustado de estos ejemplos es que, además de aligerar un poco la carga de información más teórica, eran realistas, e, incluso, cercanos.

Que queréis que os diga, no me gusta nada encontrarme ejemplos de mega corporaciones que, al final, nunca se van a ajustar a los clientes que gestiono en el día a día. Ojo, no se trata de una falsa modestia o de infravalorarnos, simplemente es que en The Digital Balloon nos dirigimos a PYMES.

Si le tengo que poner una pega es el hecho de que he encontrado poca chicha practica, más allá de estos ejemplos. Pero eso sí, la propia Rosa avisa de que este libro no es un manual para escribir Copys, eso ya lo encontraremos en otra de sus obras (que estoy deseando hincarle el diente)

Puntuación para NEUROCOPYWRITING: La ciencia detrás de los textos persuasivos

Y, para finalizar, vamos a puntuar el libro. Por si no lo conocéis los libros se suelen puntuar sobre 5. En mi antiguo blog utilizamos cupcakes como medida pero creo que queda más profesional usar las estrellas (aunque he estado tentada a puntuar en base a cupcakes…)

Estrellas calificación Rosal Morel

¡Y esto ha sido todo! Espero que os haya gustado este formato, y, si os gustaría que escribiera más reseñas yo encantada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *