¿Te has preguntado por qué algunas publicaciones apenas tienen interacciones o ni siquiera son vistas? Esto es debido al nuevo algoritmo de Facebook. ¿Quieres saber qué ha cambiado? Entonces, quédate en este artículo y descubrirás qué pasa detrás de todo esto.

¿Qué es el algoritmo de Facebook?

Son unos cálculos que Facebook realiza para tomar la decisión de qué contenido vas a ver.

Previamente cada usuario de Facebook podía ver el contenido de manera sucesiva, es decir, a medida que se realizaban publicaciones, tú podías verlas según la hora en la que se hayan subido, pero desde hace poco tiempo, cada usuario verá en su sección los contenidos que Facebook considera más interesante para él.

¿El nuevo algoritmo de Facebook nos estudia?

La respuesta es rotundamente sí, cada acción que realices en su plataforma cuenta. El hecho de comentar en una foto o vídeo, dar un “me gusta” e incluso tus propias publicaciones dan indicios a Facebook de lo que te interesa y lo que no, y a partir de ello, crea el algoritmo.

El objetivo que persigue Facebook con este nuevo algoritmo es mantener contentos y también es una manera de fidelizar a sus clientes, de manera que filtra la información que se muestra a cada usuario.

Si haces la prueba, podrás comprobar que es así. Si cuando entras en Facebook, buscas publicaciones realizadas por tus familiares, amigos, pareja o hasta la página de ropa que más te gusta, te las mostrará en tu sección de noticias, porque de esa manera, se aseguran interacciones.

¿Cómo funciona el nuevo algoritmo de Facebook?

Se basa en 5 pilares fundamentales, los cuales hacen que llegues a más usuarios y por tanto, conseguir más interacciones o alcance.

¿Cómo funciona el nuevo algoritmo de Facebook?

El tipo de contenido

Consigue que tus publicaciones sean lo más interesante posible para que realicen cualquier acción. A Facebook le gustan mucho los vídeos, GIF, imágenes, los vídeos en directo y, sobre todo, las interacciones que generes, así que llénate de creatividad para obtener un alto engagement.

Si tienes pocos seguidores en tu página es más fácil llevar a cabo el engagement, es decir, que interactúen con tus contenidos publicados.

Date cuenta que, si cuentas con 10.000 seguidores, pero no interactúan en tus publicaciones, el nuevo algoritmo de Facebook te tendrá en el ojo del huracán y estudiará a qué se debe esas no interacciones, ¿seguidores fake? No sé, ¡podría ser!

Ofrece variedad

Alterna tus contenidos para conseguir una mayor interacción, comparte enlaces y eventos que crees que pueden interesar a tu comunidad, GIF, vídeos…

Ándate con ojo con los enlaces, ya que a Facebook no le gusta que se salgan de su página, pero, si consigues que se lea lo suficiente y no obtengas una alta tasa de rebote, agradarás al nuevo algoritmo de Facebook.

Sube vídeos directamente a la plataforma de Facebook

Conseguirás más alcance e interacciones si subes un vídeo directamente a Facebook que si lo compartes de otra plataforma, como antes hemos dicho, agradarás al algoritmo de Facebook compartiendo contenidos en su propia plataforma y no de fuentes externas.

Relevancia hacia la afinidad

Facebook le da más importancia a las publicaciones que realizan amigos o páginas que son más afines al usuario.

Es decir, si interactúas mucho con tus amigos, sus publicaciones te aparecerán más a menudo, ya que el nuevo algoritmo de Facebook encuentra una afinidad entre los dos.

Ahora que ya sabes como funciona el nuevo algoritmo de Facebook, ya sabes, ponlo en práctica y podrás observar los resultados que te ofrece.

Informe situacional de Redes Sociales GRATIS

¿Te gustaría mejorar tus perfiles en redes sociales? Pide ya tu informe situacional GRATIS donde te contaremos como están tus perfiles y en qué puedes mejorar.

Pide tu informe YA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *