Hoy os venimos a hablar de un tema muy interesante si estáis pensando en lanzaros en contratar los servicios de Diseño Web o queréis rediseñar la web de vuestro negocio. Os venimos a hablar sobre los elementos que conforman el precio de una página web profesional. ¿Preparados? Let`s Go!

¿Cuanto cuesta una página web para mi negocio?

La gran pregunta a la que la respuesta más certera sería “Depende”.

No es igual el presupuesto para una web sencilla con una sola página, o landing page, que para una web más completa.

En The Digital Balloon analizamos las necesidades de cada cliente, y , en base a ello, hacemos su presupuesto. Peeero, siempre hay un pero, si que os podeis orientar contandoos todos los gastos fijos que componen el presupuesto de una página web.

Costes que influyen en el precio de una página web

Vamos al lío. 

Antes de comenzar con la aventura de las web tenéis que saber que, para calcular cuanto cuesta una página web, hay que tener en cuenta una serie de gastos distintos de lo que es propiamente dicho el diseño web. Son gastos que, en muchas ocasiones hay que asumir y que, en muchos casos, se desconocen. Así que ahora os  vamos a hablar de ellos para que no os llevéis sorpresas con los presupuestos de páginas web.

Hosting y Dominio

Empecemos por el coste más básico e imprescindible, el gasto en Hosting y Dominio.

Hosting

El hosting es el “lugar” donde está hospedada la web. Para que os hagáis una idea, imaginad que queréis construir una casa, pero para ello necesitáis un terreno en la que edificarla. Ese terrero sería el Hosting.

  • El coste del Hosting es anual
gastos página web hosting

Dominio

El compañero del Hosting es el Dominio. La RAE define dominio como la “Denominación que identifica a un sitio en la red y que indica su pertenencia a una categoría determinada.” Es decir, es aquél nombre exclusivo que se le da al sitio web.
Vamos, el “www.” Nombre “.com”

En nuestro caso, nuestro dominio es thedigitalballoon.com

  • El coste del Dominio es anual
gastos página web dominio

Documentos Legales

Ya os hemos hablado anteriormente de los documentos legales necesarios a la hora de lanzar una web para cumplir con la actual legislación. Actualmente, está vigente la RGPD, que ha sido adaptado a España a través de la Ley Orgánica de Protección de Datos y de Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD).

Básicamente, esta ley lo que exige es que se tengan actualizados una serie de documentos legales , sobretodo en el caso de recopilar cualquier tipo de datos de los usuarios. Estos documentos son:

. Protección de Datos
. Aviso Legal
. Política de Cookies

Para obtener estos documentos es necesario contar con un departamento legal que los redacte en función al tipo de negocio. No es aconsejable hacer un “copia y pega” de otra web, ya que podemos enfrentarnos a sanciones económicas por no hacer un uso correcto de los datos

  • El coste de los documentos legales es un Pago Único
Gastos de una página web política de privacidad ¿Qué necesito para hacer una página web?

Temas y Plugin de WordPress

Si el diseño de la página web se va a realizar con WordPress tenéis que saber que va a hacer falta adquirir una licencia para el tema que se vaya a usar.

¿Qué son los temas de WordPress?

Los temas de WordPress son una serie de elementos que nos permiten modificar la apariencia de un sitio web. Para que nos entendamos, son plantillas con un maquetador que nos permiten crear todo el diseño web. Estos temas pueden crearse desde cero o se pueden comprar y modificar a partir de algo prediseñado.

Existen temas gratuitos, no os voy a engañar, pero lo que ocurre es que están mucho más encorsetados, es decir, apenas permiten modificaciones.

El coste varía según cada tema o dependiendo del diseñador que lo cree desde cero.

  • El coste del tema es variable.
Cuando cuesta una página web de WordPress

¿Qué son los plugins de WordPress?

Los plugin de WordPress son complementos que se añaden al sitio web para aumentar sus posibilidades.

Por ejemplo, si queremos traducir nuestra web y tenerla en dos idiomas, para ello necesitaremos un plugin de Traducción.  (Que sí, que también se puede hacer a código, pero esto es solo un ejemplo)

En este caso, tenemos tanto plugin gratuitos como otros de pago. Dependerá de las funcionalidades necesarios para el sitio web la integración de un tipo u otro de plugin.

  • El coste de los plugin pueden ser gratuitos o de pago

Estos son los gastos más básicos que hay que tener en cuenta a la hora de calcular cuanto nos cuesta una página web, incluyendo claro está el diseño web, que no lo hemos añadido ya que nos hemos centrado en los gastos “externos” y quizás más desconocidos.

Una cosa más, si veis en os envían un presupuesto y no incluyen alguno de estos servicios, preguntad. Debéis de saber cual es la cuota anual del hosting, que incluye, si se han tenido en cuenta los documentos legales o no…etc

Por supuesto, existen más costes como pueden ser los de contar con un SEO, de cara sobretodo a los estudios de palabras clave, los servicios de un fotógrafo…etc Todo suma, literal y figuradamente. 

¿Os gustaría saber cuanto os costaría una página web para vuestro negocio? Pídenos presupuesto ya sin compromiso. En The Digital Balloon te expones punto a punto todos los costes implicados en un presupuesto web, para que puedas comprender que incluye el servicio de forma clara y sencilla.

Presupuesto web sin compromiso

Pide ya tu presupuesto web en The Digital Balloon sin compromiso. Analizaremos tu caso y diseñaremos un presupuesto que se ajuste a tus necesidades. ¡Quiero mi presupuesto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *