Instagram se da por vencido y por fin nos permite grabar vídeos horizontales en IGTV.

Como sabéis, no hace mucho tiempo lanzamos un artículo presentándoos la plataforma de IGTV para utilizarla en vuestro negocio y ahora, esta plataforma nos brinda la posibilidad de poder hacer los vídeos en horizontal y así no resultar tan tedioso.

Llegan los vídeos horizontales a IGTV

¿Porqué IGTV ha tomado la decisión de permitirnos grabar los vídeos horizontales?

Pues bien, varios creadores de contenidos y anunciantes que producían contenido en esa plataforma llevaban un tiempo pidiendo que IGTV permitiese grabar en horizontal ya que el 30% de los contenidos que se publican en esta plataforma son grabados previamente en horizontal y después tienen que ser recortados o ajustados para poder subirlos.

A principios de esta semana, Instagram actualizó el diseño de IGTV, y con ello anunció que los editores de IGTV podrán subir vídeos en formato horizontal, desviándose así de su enfoque inicial en una visualización vertical.

Instagram vídeos IGTV-horizontal

Por ello, a partir de ahora será posible subir vídeos en horizontal para IGTV y también se podrán visualizar en horizontal.

Hemos escuchado a los creadores que desean subir vídeos apaisados para IGTV. De la misma manera, hemos escuchado también a los espectadores de nuestra plataforma, es por ello por lo que estamos anunciando el apoyo hacia los vídeos horizontales además de los verticales – Explicó Instagram.

IGTV fue esencialmente construido para aprovechar el consumo de vídeo vertical popularizado por la plataforma de Snapchat, pero Instagram se ha decantado por atender a la demanda de la audiencia.

¿Cómo subir un vídeo en horizontal en IGTV?

¡Fácil y sencillo! El proceso a seguir es igual que el vertical, la diferencia que existe es que, ya tus vídeos grabados en horizontal no serán recortados.

Vídeos-horizontales-en-IGTV Instagram

¿Y para los espectadores? Para ellos, tan sólo tendrán que hacer clic en el icono que aparece en la parte inferior derecha para que aparezca en pantalla completa o, girar tu dispositivo.

Después esta última actualización IGTV es una gran plataforma para crear buen contenido sin importar cómo esté grabado con el fin de que los creadores de vídeos puedan expresarse como quieran.

¿Ayudará a impulsar IGTV el hecho de permitir grabar vídeos en horizontal? ¡Habrá que esperar y ver!

Y si quieres convertirte en todo un profesional en IGTV, no te pierdas el artículo que hicimos previamente, explicando cómo se utiliza, así como tips para realizar un buen vídeo y promocionarlo. 


IGTV, la competencia de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *