Seguramente muchos de vosotros os hayáis dado cuenta de qué hará cosa de unas semanas misteriosamente desaparecían reseñas de Google My Business sin razón aparente. Simplemente, se esfumaron….bye bye reseñas.

A nosotros mismos nos ha pasado, la última reseña que nos dejaron en Google My Business ha desaparecido. Pensabamos que había sido alguna clase de error que hacía que no se mostrarán determinadas opiniones pero no ha sido el caso. 

Ha habido declaraciones por parte de Google sobre este suceso, así que vamos a hablar sobre ello.

El misterio de las reseñas desaparecidas en Google My Business

Joy Hawkins, un experto en posicionamiento local, contactó con Google ,y ha obtenido la siguiente respuesta en base a toda esta problemática. 

En nuestros continuos esfuerzos por eliminar las reseñas falsas de Maps, hemos experimentado un aumento en el número de reseñas que se eliminan de las empresas. Estamos inspeccionando nuestras herramientas y sistemas para asegurarnos de que cualquier revisión legítima sea restablecida.

Basicamente, según Google la desaparirición de reseñas legítimas ha sido un error derivado de la limpieza de reseñas de la plataforma.

¿Y ahora que pasa con las reseñas desaparecidas de Google My Business?

Pues esta todo un poco en el aire. De las declaraciones de Google podemos extraer que estas reseñas han desaparecido por error y que están revisando el sistema que se ocupa de la revisión y detección de opiniones falsas pero, mas allá de esto,  no han dado una respuesta en firme.

Por su parte, Joy Hawkins ha compartido sus concluciones sobre esta declaración.

En mi experiencia, cuando Google ajusta algo que elimina automáticamente las reseñas a través de toneladas de listados algorítmicamente, no los restauran ya que fueron eliminados intencionadamente.

Solo el tiempo nos podrá esclarecer todo este asunto. Estad atentos a nuestras redes sociales y al blog ya que si nos enteramos de novedades sobre las reseñas desaparecidas en Google My Business correremos a contaroslo. 

Expertos en Google My Business

En The Digital Balloon somos expertos en Google my Business y en posicionamiento local. Si quieres que tu negocio destaque a nivel local en Google, ponte en contacto con nosotros.

Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *