¡La revolución ha llegado a Instagram!

Todos en el mundillo del marketing digital, y en participar los community manager, estamos que damos saltos de alegría ante la noticia que, gracias a Creator Studio, vamos a poder programar en Instagram desde Facebook.

¿Cómo funciona esto? ¿Qué es Creator Studio? ¿Hay que pagar? Vamos a resolver todas estas preguntas y más en este artículo. Let’s Go!

¿Qué es Creator Studio de Facebook?

Vamos a comenzar por el principio de todo, como debe ser. 

Creator Studio es una herramienta de Facebook que fue lanzada para ayudar a los creadores a administrar el contenido que creaban, de ahí el nombre. Suena un poco a trabalenguas pero creamos que se entiende de que va esta herramienta.

Acceder a Creator Studio

Pues bien, hace pocos días lanzaron la compatibilidad con Instagram (ya que, para los despistados, hace unos años Facebook compro Instagram), lo que nos va a permitir:

  • Gestionar las publicaciones, historias e IGTV
  • Programar publicaciones y en IGTV
  • Visualizar las estadísticas
IGTV, la herramienta de Instagram que compite con YouTube

Como punto negativo encontramos tenemos que no se pueden programar Stories en Instagram, al menos de momento. 

¿Hay que pagar por usar Creator Studio?

La respuesta es No.

Lo que hace realmente interesante esta herramienta es el hecho de que ya no será necesario acudir a herramientas de terceros para programar los contenidos de Instagram, lo que supone un ahorro en costes además de mejorar la integración con la familia de Facebook

A pesar de no haber ningún comunicado al respecto, estamos seguros de que, de alguna forma, Facebook le dará algún tipo de prioridad a las publicaciones realizadas desde Creator Studio para así potenciar el uso de la misma.

¿Significa esto que no podemos usar plataformas de terceros? Para nada, muchas de estas herramientas ofrecen opciones que aún Facebook no ha implementado, por lo que es totalmente válido usarlos, pero hay que tener en cuenta estos pequeños detalles de fondo. 

Cómo programar en Instagram desde Facebook con Creator Studio

Vale, venga, todo eso es muy bonito, pero, ¿Como programo yo en Instagram desde Facebook?

Antes de nada aclarar que esta implementación es muy reciente y se está realizando de forma escalonada, es decir, que algunas personas aún no lo tienen disponible para todas sus cuentas. Paciencia, que irá llegando poco a poco.

Como requisitos, por si os lo estáis preguntando, sólo tenemos uno: Que la cuenta de Instagram sea de empresa o de creador.

Darse de alta en Creator Studio

El primer paso es lógico. Si aún no estás dado de alta en esta herramienta, simplemente tenemos que entrar e iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook.

Darse de alta en Creator Studio Facebook

Una vez inciada sesión encontraremos nuestras páginas de Facebook listas para ser administradas. La novedad es que, arriba justo en el centro, junto al icono de Facebook nos aparece ahora el icono de Instagram. Es, desde ahí, donde podremos gestionar nuestras cuentas de Instagram.

Gestionar Instagram desde Creator Studio de Facebook

El nuevo apartado que nos ofrece Creator Studio para administrar nuestras cuentas de Instagram se compone principalmente de tres apartados:

  • Biblioteca de contenidos, donde tendremos las publicaciones.
  • Estadísticas, tanto de Actividad como relacionadas con el Público. De momento sólo nos da información sobre los últimos 7 días (para nosotros insuficiente, esperamos que esto lo amplien)
  • Cuentas de Instagram, para ver las cuentas que tenemos vinculadas y dar de alta nuevas.
Programar en Instagram desde Facebook 1

Pero, lo más interesante es el Botón Azul. Sí, sí, ese botón tan bonito y precioso que pone “Crear Publicación“. 

Gracias a este botón podremos crear y programar publicaciones en nuestras cuentas de Instagram desde Facebook de forma fácil, sencilla y centralizada. Todo juntito vaya.

A su vez, este botón nos da dos opciones de contenido

  • Noticias de Instagram, las publicaciones de toda la vida. Incluyen también los carruseles de varias fotografías.
  • IGTV

Entre las opciones que tenemos para publicar o programar en Instagram desde esta herramienta de Facebook, tenemos: 

  • Subir tanto fotos como vídeos
  • Se pueden incluir como máximo 30 menciones y 30 hashtags
  • Publicar en el momento o programar

¡Y esto ha sido todo! Esperamos que os haya sido de utilidad este artículo y que, si tenéis alguna duda, nos preguntéis sin compromiso. 

Contacto con The Digital Balloon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *