Hace unos días nos preguntaron como se podían compartir reseñas de Google My Business, ya que no encontraba la opción, y nosotros, viendo que podía ser un tema interesante, decidimos hacer un artículo rapidito sobre como compartir las reseñas de Google My Business en Facebook, Twitter, una web…¡Donde quieras!

La verdad es que es algo muy sencillo de hacer pero hay que saber donde está la opción, ya que en muchas ocasiones Google se lia, y pone opciones en las fichas de negocios o en Maps, en lugar de unificarlo todo…Pero hoy no hemos venido a quejarnos, sino a explicar como compartir las reseñas.


Guía de Google My Business 2019

Como compartir las reseñas de Google My Business

Puede que os hayáis vuelto locos intentando encontrar la opción de compartir en las fichas de Google My Business y hayáis desistido, acabando por hacer capturas de pantalla y compartiendo así las reseñas.

La clave está en Google Maps.

Así es, la opción de compartir las reseñas que nos dejan en Google My Business se encuentra en Google Maps. ¿Lógica? Mas o menos. Intuitivo, no tanto. 

Pasos para compartir las reseñas

  • Abrimos Google Maps
  • Buscamos el negocio en el buscador (valga la redundancia…)
  • Seleccionamos las Reseñas. Para poder verlas, hay que hacer click en el número de reseñas que tenemos.
  • Una vez tengamos las reseñas, abajo de cada texto aparecerán las opciones de “Me Gusta” y “Compartir”

como compartir reseñas de google my business
Como compartir reseñas de google my business 02

Opciones disponible para compartir reseñas de Google My Business

Google nos da unas cuentas opciones para compartir nuestras reseñas.

  • Copiar el enlace y compartir de forma manual
  • Facebook, pudiendo elegir si compartir en el perfil personal, en las historia, en una fanpage, un grupo, en un evento, enviar por mensaje privado o compartirlo en el muro de un amigo.
  • Twitter

Eso sí, tened en cuenta que si compartís la reseña directamente en Facebook o Twitter aparecerá sin imagen destacada. Os aconsejamos que copiéis el enlace y maqueteis la publicación para tener un mayor impacto. 

Compartir reseñas de Google My Business en Facebook

Y eso ha sido todo. Es muy sencillito una vez que localizamos la opción. Os animamos a compartir vuestras reseñas ya que ayudará a mejorar la reputación y credibilidad de vuestro negocio.

Expertos en Google My Business

En The Digital Balloon somos expertos en Google my Business y en posicionamiento local. Si quieres que tu negocio destaque a nivel local en Google, ponte en contacto con nosotros.

Contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *