Hoy os venimos a hablar sobre Google Places y su relación con Google My Business.

Pero espera…Google…¿Qué?

Puede que muchos no conozcáis esta plataforma, o que os suene pero no sepáis relacionarla con Google My Business, por ello, queremos contaros todo lo que envuelve a Google Places y los cambios que ha sufrido a lo largo del tiempo.

 
Google Places Logo

De Google Places a Google My Business

 Tal y como adelantamos en el título, efectivamente, el predecesor de Google My Business fue Google Places. Fue la primera herramienta que lanzó Google para la promoción local de los negocios. Por supuesto, las opciones eran mucho más limitadas de lo que nos ofrece hoy la plataforma de posicionamiento local.

Google Places a Google My Business

¿Qué es Google Places?

Google Places (o Google Mi Negocio) es la herramienta gratuita de Google que ayuda a dar más visibilidad a tu negocio, atraer más clientes y facilitar el posicionamiento en los resultados de las búsquedas orgánicas a través de Google Maps.   

De google places a google my business ficha 01

Comenzó a ganar popularidad entre los empresarios y los marketeros ya que permitía darse a conocer a nuevos clientes de la zona, gracias a la geolocalización. Se lograban más llamadas y que personas llegaran al lugar gracias a la opción de “Como Llegar”.

Y todo esto completamente gratis.

 

Fue a partir de 2014 cuando la plataforma pasó de llamarse Google Places a Google My Business.

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Novedades incorporadas a Google My Business

El cambio en esta plataforma se posicionamiento local fue más allá de un simple cambio de nombre, ya que se introdujeron importantes mejoras de cara a la integración de otras plataformas de Google, y más herramientas para la difusión de los negocios en un ámbito local.

1. Google Places sólo estaba integrada con Adwords, cosa que actualmente conserva pero se han añadido Analytics y Youtube. (G+ también estuvo presente pero vamos a obviarlo ya que ya es una plataforma extinta)
2. Publicaciones, ahora se pueden compartir contenido en forma de publicaciones para dar información, compartir eventos, anunciar productos u ofertas del negocio.
3. Vídeos

Google Places a Google My Business ficha

Si queréis conocer todas las novedades que incorpora y que va integrando Google My Business, pasaros por la Guía que tenemos en The Digital Balloon. La vamos actualizando según se vayan anunciando novedades en la plataforma.

El rey del SEO local es Google My Business, ¿Aún no utilizas esta plataforma para destacarte de tu competencia? Pues estás perdiendo muchas oportunidades para tu negocio.
¡Infórmate ya!

Expertos en Google My Business

En The Digital Balloon somos expertos en Google my Business y en posicionamiento local. Si quieres que tu negocio destaque a nivel local en Google, ponte en contacto con nosotros.