[UPDATE 05/03] Guía de Google My Business para 2019 | SEO Local

Como Google My Business es una de nuestras plataformas favoritas a la hora de diseñar nuestras estrategias de marketing digital, hemos decidido traeros esta súper guía para un buen posicionamiento local en 2019 con Google My Business.

Para ello, vamos a recopilar todas las novedades, noticias y funcionalidades que vayan saliendo de Google My Business para que este año aprendáis a sacarle el máximo partido a esta plataforma de Google sin perderos nada.

Por supuesto, una buena estrategia de posicionamiento local va más allá de esta plataforma pero, para nosotros, es una piedra angular a la que se le puede sacar mucho partido y que realmente proporciona resultados en términos de SEO Local. 

A medida que vayan anunciándose noticias y novedades iremos actualizando esta guía de Google My Business y  posicionamiento local, para que este 2019 estáis siempre al día.

05/03 Nueva forma de reportar SPAM con Google My Business

Google My Business ha anunciado el lanzamiento de un nuevo formulario a través de cual se podrá denunciar información engañosa o  fraudulenta o SPAM en Google Maps y Fichas de Google My Business.

Estamos hablando de información tal información de las empresas, teléfonos fraude, URL….etc Por el momento, el formulario sólo está disponible en inglés pero estamos seguros de que pronto llegará a España.

Si detectas algún nombre de negocio, teléfono o URL en Google Maps que lleve a una actividad fraudulenta, ahora puedes enviar una queja a través del formulario. Vamos a cerrar el panel de SPAM de esta comunidad, así que a partir de ahora para reportar problemas relacionados con SPAM usad el nuevo formulario.  Marissa Nordahl, Community Manager en Google My Business.

Además de estas declaraciones, también respondieron a algunas preguntas a través del foro de Google My Business:

¿Puedo usar el formulario para reportar comentarios o reseñas falsas? No, aún no.

¿Recibiré una respuesta al reprotar el SPAM? Las respuestas que se enviaran serán genéricas.

¿Puedo denunciar de forma anónima? Sí, escribiendo NA en los apartados de datos.

10/02 Check In y Check Out para los hoteles en Google My Business

Comenzamos con la primera novedad en la plataforma de Google My Business para este mes de Febrero, y está encaminada a los hoteles, ya que a partir de ahora tendremos la opción de añadir los horarios de check-in y check-out si nuestro negocio es un hotel. Por el momento no estará disponible para casas rurales, apartamentos turísticos..etc SOLO PARA HOTELES.

“Esta información ayudará a los usuarios saber cuándo pueden llegar y a qué hora tienen que irse”, Kara Jancourtz, comunity mannager del equipo de Google My Business.

Check in Check out hoteles google my business

30/01 Incorporación de Hashtags en Google My Business

Hace ya unos meses que nos veníamos oliendo la tostada pero no ha sido hasta finales de Enero cuando han llegado oficialmente los hashtags a Google My Business. Si nos seguís desde hace un tiempo sabréis que para nosotros esta plataforma tan útil en el posicionamiento local tiene un funcionamiento, y un desarrollo, muy similar a una red social. por lo que la incursión de los Hashtag en Google My Business no es algo que nos haya pillado por sorpresa. Aun y con esto nos ha parecido muy interesante el modo y la dirección que el equipo de Google ha querido darle a los Hashtag en Google My Business.

DYK “Ahora puedes compartir aquellos lugares que tanto te gustan y por qué te gustan incluyendo hashtag en tus reviews en Google Maps. Además, los dueños de los negocios podrán tambiénn añadir hashtags en sus post a través de Google My Business

Hashtags en Google My Business​

Básicamente, la función principal de estos hashtag será la de ayudar en las búsquedas. Por ello, podremos descubrir nuevos negocios o hacer que usuarios conozcan nuestro negocio llegando a través de una búsqueda por hashtag.

Nuestra recomendación es usar esto con cautela, es decir, como máximo añadir 5 hashtag a las publicaciones o reviews. Lo más recomendable sería usar 3.

28/01 Nuevas opciones para negocios sin lugar físico

Google My Business ha introducido una nueva forma de crear la cuenta enfocada para las empresas que no cuentan con un lugar físico.

Para ello, ahora, al crear la cuenta, el proceso comienza con la siguiente pregunta:

¿Te gustaría añadir una localización que los clientes puedan visitar, como una tienda o una oficina?

Si la respuesta es No, el proceso te llevará hasta un apartado creado específicamente para aquellas empresas que no disponen de una localización física.  Es en este punto donde se podrán añadir varias áreas que se cubran, configurables por códigos postales o ciudades, en lugar de una sóla dirección estática.

Así es cómo se verá:

Igualmente, vamos a tener la posibilidad de, con posterioridad, añadir o eliminar zonas según convenga.
En el supuesto de qué un negocio lugar físico donde ofrezca sus productos y servicios además de actuar en distintas zonas, también a posteriori se podrá configurar y agregar ambas opciones.

17/01 Followers o Seguidores en Google My Business

A partir de ahora los usuarios podrán seguir tu empresa a través de Google Maps para estar siempre informado de tus novedades.

Guía de posicionamiento local google my business followers

¿Cómo funciona?

  • Muy sencillo, una vez que una persona encuentre a tu empresa en su búsqueda en Google Maps le aparecerá una opción que es “Seguir“.
  • Para ver las novedades, simplemente hay que entrar en la aplicación de Google Maps y buscar la opción “Para ti

¿Cómo ve la empresa a estos seguidores?

  • A través de la aplicación para móviles de Google My Business, en el apartado Clientes, aparecerá una nueva  pestaña con el nombre de “Seguidores“. En este apartado aparecerá el total de seguidores y una lista de seguidores recientes.

Por el momento, los Followers o Seguidores en Google My Business sólo está disponible en algunos países, pero estamos seguros de que si tiene éxito, acabará por expandirse por el resto de países.

Expertos en Google My Business

En The Digital Balloon somos expertos en Google my Business y en posicionamiento local. Si quieres que tu negocio destaque a nivel local en Google, ponte en contacto con nosotros.