Philos Sophia | Diseño de Página Web en Cádiz

Fecha: 10 de Diciembre de 2018

El diseño para la página web de Philos Sophia estuvo marcado por un objetivo concreto: Transmitir la esencia de los autores. Philos Sophia es una web donde dos filófosos escriben y debaten sobre diferentes temas desde la perspectiva de la filosofía.

La idea principal era representar la dualidad de luz y oscuridad representando el conocimiento y la ignorancia, de ahí los tonos oscuros con blancos que se utilizaron.

philos sophia diseño paginas web cadiz

Secciones

Al tratarse de una web orientada a la publicación de contenidos de diferente indoles, se procedió a dirigir el diseño a mostrar de la forma más sencilla y clara estos contenidos.

En el Menú podemos encontrar cada una de las categorías básicas de las que se van a publicar contenidos.
Al igua que , tanto en la página de Inicio, como en cada uno de los perfiles de lo autores, se pueden encontrar los últimos artículos publicados. En el caso de los autores, se ha establecido un filtrado para que sólo muestre sus contenidos.

Muy importante era también integrar la plataforma IVOOX, ya que Philos Sophia cuenta con un número de seguidores importante de sus Podcast.  Para ello, además de añadir un enlace en forma de icono tanto en el footer como en el header, en Inicio hemos incorporado un apartado desde el cúal se puede escuchar directamente los Podcasts.

philos sophia diseño paginas web cadiz IVOOX

Fotografías

Otro punto claro fue el uso de las fotografía, ya que cada una de ellas se escogió con gran mimo y detalle. Cada uno de los perfiles de estos filosofos se enfoco en dos apartados:

  • Para la cabecera, la fotografía de una estatua de un dios griego que los representara. Por ejemplo, Minerva, diosa de la sabiduría y las artes fue la escogida por R.D Morliz para resepresentar su perfil.
  • Y para el apartado de más información, se les pidió escoger un cuadro que les gustara, para mostrar ese lado más artísticos.

Autogestión

Para este tipo de webs, en las que el propio cliente necesita acceder y gestionar la web, ofrecemos asesoría y en el presupuesto incluimos unas horas destinadas a enseñar a quien lo necesite como puede añadir contenido o multimedia respetando las normas básicas del SEO.

En este caso concreto, nos encontramos con que nuestros clientes se dedican a publicar contenido, por lo que, en varias reuniones, les enseñamos las bases para escribir respetando el SEO y cómo debe ser el tratamiento de las imágenes.

Visita Philos Sophia

Descubre el diseño web que hemos realizado para Philos Sophia