Quiero una página web, ¿Qué necesito?

Si te encuentras en ese punto de tu negocio que te gustaría dar el salto hacia la digitalización y para ello quieres una página web, te recomendamos que no te pierdas este artículo, ya que te vamos a contar todo lo que necesitas saber antes de embarcarte en esta aventura.

Aclarar que este artículo no esta dirigido a aquellas personas que quieran crear su propia web, sino aquellas que quieren contratar los servicios de una agencia.

¡Quiero una página web!

En The Digital Balloon te diseñamos una página web a tu medida, optimizada, segura y veloz como un rayo.
Diseño Web

En este artículo vamos a daros una serie de consideraciones a tener en cuenta para prepararnos de cara a lanzarnos a por una página web. Tened en cuenta que cuando os den el plazo de realización del proyecto, el contar con todo lo que aparece en la lista va a suponer la diferencia entre que este a tiempo o que se retrase.

Estamos hablando de datos de la empresa, fotografías, una idea del diseño que quieres, textos legales…. Tranquilos, que ahora pasamos a contaros más en profundidad de que va todo esto.

Quiero una web, ¿Qué necesito saber?

Venga, vamos al tema. ¡No os perdáis ninguno de los puntos!

1. Diseño soñado

Que no cunda el pánico, para este primer punto no es necesario tener conocimiento de diseño gráfico o diseño web.

A lo que nos estamos refiriendo es qué os aconsejamos que, al reuniros con la persona que os vaya a diseñar la web, le mostréis web con estilos que os gusten.

Con esto vamos a conseguir que la persona que os va a crear la web conozca vuestro estilo y sepa por que rumbo tirar.

Eso sí, debéis de tener en cuenta lo siguiente:

  •  No os van a replicar el mismo diseño, ya que eso sería una copia y totalmente contraproducente.
  • Puede que se de el caso en el que mostréis una web la cual se salga de los parámetros acordados en el presupuesto. En ese caso habría o bien recalcular el presupuesto o ajustarse reduciendo.

Lo importante es ser realista y estar abierto a los consejos del diseñador web si quieres una web para tu negocio que funcione y se ajuste a tu imagen de marca.

2. Fotografías

¿Vais a mostrar fotografías de vuestro negocio o fotografías de banco de imágenes?

En el caso de que queráis fotografías reales del negocio, ¿tenéis fotógrafo?

Este punto es realmente importante ya que, si el diseñador web tiene que esperar a que lleguen las fotografías el proceso se para.

 

No sólo eso, sino que si no tenemos claro las fotografías que nos gustan y vamos cambiándolas, haremos que el tiempo asignado a esa tarea de optimización y disposición de fotografías se alargue, pudiendo afectar a los plazos del proyecto.

Nuestro consejo es que os paréis una día, una tarde, os sentéis delante del ordenador y penséis bien en este punto para que todo vaya sobre rueda, y en plazo. 

3. Datos e Información

¿Qué quieres que aparezca en tu página web?

Algo tan simple pero que a la vez puede ser causante de más de un dolor de cabeza.

Tener listo los datos sobre la empresa, que quieres que se cuente sobre la historia de la misma, descripción de los productos o servicios…cuanta más información se tenga mucho mejor.

Algunos datos básicos que hay que tener:

  • Ubicación
  • Horario
  • Teléfonos
  • Correos electrónicos
  • Productos y/o servicios
  • Puntos fuertes

Os decimos esto por un motivo muy básico, sois vosotros los que mejor conocéis vuestra empresa. El creador de contenidos siempre podrá redactar y acomodar los textos pero para ello necesita que lo contéis todo con el mayor detalle posible.

Un objetivo de lanzar una web es el de poder mostrar los colores, su forma de pensar, filosofía. y esencia del negocio en internet

4. Textos Legales

Según el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de 2018, los siguientes textos legales son imprescindibles en toda web que recolecte datos. Simplemente teniendo un formulario de contacto ya son necesarios.

  1. Protección de Datos
  2. Aviso Legal
  3. Política de Cookies

Y esto sería lo básico que necesitas tener preparado antes de comenzar con el proyecto de diseño web. Si tienes alguna duda sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, que te aconsejaremos sin compromiso.