Cómo ganar seguidores reales en Instagram: La guía definitiva

Tal y como anunciamos en el título, os traemos hoy la guía definitiva para ganar seguidores reales en Instagram. Esta no es una guía más donde se explica que hay que crear buen contenido, enfocado a nuestro público objetivo…etc

Todos estos pasos son importantes, sí, pero no es de lo que vamos a hablar aquí.

En esta guía os vamos a desvelar el truco para ganar seguidores reales en Instagram.

Esto significa:

  • No son seguidores comprados
  • Nada de seguidores fantasmas
  • Personas reales a las que les interesa tu marca

¿Preparados para conocer cómo podemos hacer esto? Pues seguid leyendo.

1. Localizar a influencers dentro de tu sector

El primer paso que debemos hacer es localizar a aquellas personas con perfiles en Instagram más relevantes relacionados con tu marca o sector, es decir, que tengan un mayor número de seguidores o que tengan muy buena participación de los mismos.

Un ejemplo, si tenéis un restaurante, buscad cuentas de otros restaurantes, gastronómicas o similares, con éxito en Instagram. La ubicación también es importante.

Pueden ser influencers, micro influencers o cuentas en crecimiento. Apuntad en un listado esas cuentas, cuentas más, mejor.

De nada nos sirve una cuenta grande si nadie participa.

2. Identifica a los usuarios que más participan

Una vez que tengamos el listado de cuentas de influencers, vamos a fijarnos en aquellos usuarios más activos en esas cuentas. 

Aquellos que siempre dan Me Gusta, comentan, ven las stories…etc

¿Y esto por qué? Pues muy sencillo, porque van a ser esos usuarios nuestro público objetivo para llevar a cabo la estrategia debido a que ya sabemos de antemano que nuestro sector les interesa, y, por ende, hay altas posibilidades de que nuestra marca también les pueda gustar.

3. Relacionarte con los usuarios

Este es el paso más importante y es donde comienza la magia.

¿Qué es lo que vamos a hacer para ganar esos seguidores reales en Instagram? Pues muy sencillo, darnos a conocer. ¿Y cómo? 

  • Siguiendo a los usuarios que hemos lozalizado en el punto anterior
  • Dando a me gusta a sus publicaciones
  • Comentando sus publicaciones
  • Viendo sus stories

Ojo cuidado, comentando de forma natural, nada de SPAM, ya que sino recibiremos el efecto contrario.

Todo esto se hace para que, a través de las notificaciones y de las propias acciones, esos usuarios que son seguidores de tu sector, te descubran. Es una forma magnifica de darte a conocer, un acercamiento indirecto.

Antes de llevar a cabo este paso debemos de saber que para que funcione nuestro perfil debe de:

  • Estar actualizado
  • Con publicaciones constantes y de calidad
  • Tener relación con el sector en el que tu negocio se encuentra

Si no cumplimos esto, lo que va a suceder es que el usuario que ha visitado nuestro perfil porque nos ha descubierto y le ha picado la curiosidad, se va a ir sin seguirte debido a que lo que ha encontrado no le interesa.

4. Limitaciones de Instagram

Si vais a seguir este método tenéis que tener en cuenta que Instagram tiene una serie de restricciones o limitaciones. Si no las tenemos en cuenta, pueden bannearnos la cuenta, es decir, hacer que la visibilidad sea nula durante unas horas, o, incluso, bloquearnos la cuenta.

Pero tranquilos, que os dejamos ahora el listado de restricciones en Instagram que debéis de tener en cuenta. Siguiendo esos pasos, no vais a tener ningún problema.

  • Límite de 350 comentarios o Me Gusta a la hora
  • No se pueden seguir a más de 20 cuentas por hora.
  • Se puede seguir un máximo de 7.500 cuentas
  • No puede dejar de seguir a más de 1000 usuarios cada 24 horas.

Cómo podréis observar este método para ganar seguidores reales en Instagram no es la panacea, requiere trabajo y esfuerzo diario, pero funciona, que es lo importante.

Nosotros hemos ganado unos 1.000 seguidores en Instagram en un par de meses siguiendo este método que es completamente lícito, seguro, relevante y útil.

¿Te gustaría saber más? ¡Habla con nosotros sin compromiso!