Ya disponible botón “Llamar” en Google My Business

Desde hace sólo unas horas, ya tenemos disponible el esperado Botón “Llamar” en Google My Business.

Publicaciones en Google My Business

Para aquellos despistados que aún no utilicen en su estrategia digital la plataforma de Google My Business, o qué, aún teniendo la ficha, no le sacan el máximo partido, os recordamos que desde hace ya algún tiempo Google My Business implantó el poder publicar contenido a modo de “anuncios” en la parte inferior de las fichas.

botón Llamar en Google My Business 05

Estos “anuncios” o publicaciones son de carácter totalmente gratuito, y son realmente útiles para transmitir información acerca de las novedades o noticias, productos o incluso ofertas del negocio.

Una funcionalidad muy buena que incluyen estas publicaciones son la posibilidad de incluir un botón, al cuál se le podía añadir una URL a la página de destino que deseásemos.

Botón “Llamar” en Google My Business ya disponible

Como os hemos comentado anteriormente, las publicaciones de Google My Business permiten añadir un botón, lo que ocurre es que esos botones sólo podían dirigirse a una página de destino. 

Comandos como tel: o mailto: , para hacer llamadas telefónicas o enviar directamente un correo, no eran aceptadas.

Sin embargo, hace tan sólo unas horas que nos hemos encontrado con una nueva opción en las publicaciones, el botón “llamar” en Google My Business. Es decir, se puede incluir directamente un número de teléfono para que, al pulsarlo el usuario, haga la llamada, sin página de destino.

botón Llamar en Google My Business 01

No cabe duda de que esta nueva funcionalidad, este botón “Llamar” en Google My Business, es algo muy provechoso, ya que una amplía mayoría de los usuarios hacen sus búsquedas a través de dispositivos móviles.

botón Llamar en Google My Business 02

El dar la posibilidad de llamar directamente incrementará la conversión.

Tras esta novedad ya sólo nos queda espera a que Google My Business incluya el botón para enviar directamente correos electrónicos. Cuando esto suceda, os lo contaremos en The Digital Balloon.

Y si aún no utilizas la plataforma de Google My Business en tu estrategia digital, ponte en contacto con nosotros para que te contemos todo las ventajas que puedes obtener de cara al posicionamiento local de tu negocio.