Las mejores aplicaciones para hacer Stories en Instagram

Pues sí, hoy venismos a desvelaros cúales son las mejores aplicaciones para hacer Stories en Instagram. Justamente por Stories os mostramos lo que pueden hacer estas aplicaciones y si queríais que os contasemos cúales eran, y el resultado fue un aplastante sí así que aquí estamos. ¿Preparados?

Las tres mejores aplicaciones para hacer Stories en Instagram

Tras estar investigando y probando varios días unas cuantas aplicaciones hoy os traemos las tres que hemos considerado mejores, y, que sin duda, se van a convertir en imprescindibles para nosotros.

Aclarar antes de nada que estas aplicaciones son para Android. Estamos seguros de que existirán alternativas o versiones para IOs, así que, para todos aquellos que tengais un IPhone, al menos teneis en esta guía un punto de partida para buscar. Si nos dejais por comentarios cuales son para vosotros las mejores aplicaciones para hacer Stories en Instagram para IOs estaremos encantados de crear un artículo recopilandolas.

StoryArt

Vamos a comenzar con el plato fuerte, la última aplicación que hemos probado pero puede ser que la que mas nos haya gustado. 

¿Por qué nos ha gustado tanto? Os dejamos con lo que puede hacer:

Las mejores aplicaciones para hacer Stories en Instagram storyart

Como podeís ver, esta aplicación se especializa en plantillas predefinidas con diferentes estilos, y que consiguen resultados realmente vistosos y originales.

Quizás, si hubiera que ponerle una pega, es el hecho de que no se puede modificar nada de colores. A nosotros que nos encanta potenciar la imagen de marca de nuestros clientes, nos gustaría poder usar sus colores corporativos en este tipo de plantillas. Aun así, se ve como van a ir metiendo cosas poco a poco, así que es cuestión de tiempo.

A tener en cuenta también que es una aplicación Freemium, es decir, descarlarga y usarla es gratis, pero tiene packs de plantillas de pago. Eso sí, los pagos son mínimos, menos de 1€ en la mayoría de los casos, por lo que la inversión puede merecer la pena.

UNFOLD

Esta aplicación es una de las más conocidas, pero queriamos descubrirsela a aquellos que aún no la conocen.

Las mejores aplicaciones para hacer Stories en Instagram unfold

Es muy parecida a StoryArt sólo que en este caso las plantillas se centran más en las formas tipo collage que en patrones. Algo muy bueno permite que no hace StoryArt es la inclusión en sus plantillas de vídeos, lo que lo hace muy interesante. Otra diferenciación es que han incluido la opción de poner incluir y cambiar el fondo de color, con una muestra de 7 colores por el momento.

Al igual que en el caso anterior, estamos ante una aplicación Freemium, con packs muy baratitos.

Canva

¿Quien no conoce Canva? Muchos de vosotros seguro pero puede que lo que os voy a contar a continuación no lo conozcais.

Canva suele usarse en versión de escritorio, pero también tiene aplicación, y es ahí donde se esconde el secreto, ya que es en la versión para móvil es donde encontramos las plantillas para las Stories. También deciros que una vez que creamos un diseño con la aplicación aparecerá en “Todos tus diseños” en la versión de escritorio.

Las mejores aplicaciones para hacer Stories en Instagram canva

Me gusta usar esta aplicación sobretodo para Stories con sólo texto, ya que adornan un poco el fondo básico que nos ofrece Instagram. Incluye también plantillas para fotografías pero el punto diferenciador que las dos anteriores no incluyen es el tema de sólo texto.

Pues estas son las mejores aplicaciones para hacer Stories en Instagram que hemos encontrado de momento. ¿Las conocíais? Cuentanos que aplicaciones usas tú.