Errores más comunes de empresas en redes sociales

Es habitual ver  los distintos errores más comunes de empresas en redes sociales. No obstante, con dedicación y preparación se puede combatir estos errores y conseguir un pleno rendimiento.

Los 8 errores más comunes de empresas en redes sociales

En relación al post anterior (pinchar aquí si aún no lo viste), vamos a comentar los diferentes errores más comunes de empresas en redes sociales que solemos tener. Esto mejorará la reputación de la empresa.

  1. Como primer punto, podemos destacar el objetivo principal de la creación de la red social. Con esto queremos comentar que es esencial saber que beneficios queremos sacar al hecho de estar presente en las redes sociales. Cuyo fin debe ser destacado y anteriormente pensado antes de crear cualquier perfil en una red social.
  2. Adiós a la improvisación. Se necesita una planificación de todos los post que se vayan a colgar. No sirve ir comentando y publicando sin una planificación para poder conseguir los objetivos ya comentados. En muchas ocasiones, hay publicaciones naturales por hechos o eventos que tengamos ese día, pero incluso eso se debe de tener ya planteado.
  3. No responder a los comentarios que nos realiza los clientes. No sé si a vosotros os a pasado que han preguntado simplemente si le quedan algún modelo en la tienda o si tienen mesa para reservar al día siguiente y no fueron respondidos. Esto sinceramente, crea mala expectativas en la empresa y causa que los clientes busquen alternativas con la competencia.

    Error más comunes de empresas en redes sociales 1

  4. Ir a un establecimiento y encontrarse cerrado, habiendo visto anteriormente en Google My Business que esté abierto en este momento, es una causa de perder el cliente. Mantener actualizado los horarios, actividades, productos de venta, entre otros. Es importante para poder atender a sus clientes de forma cómoda y sencilla, sin hacer que ellos pierdan el tiempo. Os invitamos a leer el artículo que tenemos sobre un caso real sobre esta problemática aquí
  5. Las mentiras tienen las patitas muy cortas. Es obligatorio ser transparente y comentar la realidad de los servicios y bienes ofrecidos por la empresa al público. Cuando se miente y encima te cogen, la empresa pasa a obtener una mala imagen causando la perdida de clientes.
  6. Muchas empresas se toman al pie de la letra el estar presente en la redes sociales. Lo tienen tanto presente, que se crean cuenta en todas ellas, no obteniendo beneficios y volviendo al resto de errores.
  7. Actualmente, las redes sociales constan con muchas aplicaciones y funciones útiles como añadir ubicación. Si no hacemos uso de todos los beneficios que nos ofrece, el rendimiento baja y nos perjudica en nuestras difusiones.
  8. Las redes sociales son un buen mecanismo para vender nuestros servicios y productos. Pero si sólo ofrecemos esto en las redes sociales, no causamos el efecto de atraer a nuevos clientes y mantener a los que ya tenemos.

Hemos cometido mucho de estos errores muchas veces, por ello nos hemos convertido expertos en Social Media.

¿Cometes alguno de estos errores? No dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.