La importancia de la atención al cliente en redes sociales

Vivimos en la generación 2.0, con esta influencia digital la atención al cliente en redes sociales se ha vuelto un nuevo canal para relacionar a las empresas con sus clientes.

Las continuas publicaciones y actividades de las empresas en las redes sociales han causado que las relaciones de las empresas con sus usuarios se vuelvan más estrechas en estos medios. Por lo que, la atención al cliente en redes sociales se ha vuelto en las empresas, un factor importante para conocer mejor a sus clientes y resolverles sus problemas.

¿Por qué se debe tener la atención al cliente en redes sociales?

Las empresas tienen a los seguidores de la marca o también conocidos como ”brand followers”, en estas redes sociales. Es un buen lugar para conectar con estos usuarios de forma informal, ya que aquí los seguidores se sienten con más confianza para resolver sus dudas, contar sus propuestas de mejoras o preguntar sobre algún problema que le haya sucedido.

No obstante, también es un buen canal para resolver esas quejas e inquietudes de un público nuevo que puede llegar a través de estas redes sociales. Con este sistema, la empresa administrando bien este tipo de cuestiones, puede utilizarlo como un beneficio de mejora, una ventaja, y atraer a un nuevo público.

Este tipo de cuestiones, al ser totalmente públicas, puede ser causa de que el público no seguidor vea eficaz la respuesta de la empresa y se animen a seguirla por esta buena impresión. Además, puede solucionar con esa respuesta la duda a diferentes clientes a la vez y bajar el número de respuestas repetidas. Con esta misma razón, tanto Facebook, Twitter y en breves Instagram, llevará a sus clientes a las respuestas más habituales que hacen los usuarios.

atención-al-cliente-en-redes-sociales-1

 

Estas empresas de redes sociales, se han dado cuenta lo importante que es la atención al cliente en redes sociales, por ello ha sido capaz de habilitar diferentes aplicaciones y botones para ello. Como es el caso de las respuestas inmediatas de saludos al iniciar conversación con ellos, el enviar al cliente (como ya se comentó) a respuestas más habituales que hace el usuario, las respuestas generales que se publican por la empresa y es una forma ágil de respuesta por la empresa.

atencion al cliente en redes sociales 05

En la actualidad toda persona tiene acceso a Internet casi en cualquier parte del mundo. La gente vive enchufada en las tendencias que este produce en las diferentes redes sociales, y estas sociedades virtuales cada vez son más grande. Por esta razón, la presencia de las empresas en este medio también ha crecido. Si el público interacciona acerca de sus problemas, sugerencias y mejoras, ¿Por qué no implementar la atención al cliente en redes sociales?

Si quieres una buena gestión en las redes sociales, junto a una atención en las redes rápida y eficaz, ¡ponte en contacto con nosotros!