¿Qué funciones tiene Instagram para empresas?

Las personas pensamos en que es una red social personal, pero realmente son numerosas las funciones que tiene Instagram para empresas.

Antes que nada, veo bien presentarme. ¡Hola! Soy Jota Romero, nuevo integrante en el equipo balloon, joven y emprendedor con ganas de demostraros a todos aquellas cosillas que el mundo del Community Manager me va enseñando.

Seguramente, muchos de vosotros tengáis experiencia en esta Red Social como usuarios, pero ofrece Instagram para empresas  múltiples funciones que pueden ayudar a llegar a un mayor número de personas. No obstante, esta aplicación no es igual de útil para todos los tipos de negocios, está más centrada en empresas dedicadas a la moda, hostelería, al mundo del arte, tiendas físicas, eventos y celebridades.

Instagram para empresas 02

Las funciones que tiene Instagram para empresas.

A continuación vamos a hacer un listado de las diferentes funciones que tiene Instagram beneficiosamente para las empresas.

1.       Es un canal de atención al cliente bastante cercano hacia el cliente, donde se pueden solucionar problemas de forma personal a los usuarios y es un buen medio para  escuchar las diferentes opiniones y sugerencias que ellos ofrecen con la intención de que la empresa mejore.

2.       Las publicaciones se vuelven un escaparate de los productos donde los usuarios pueden entrar y visitar los diferentes artículos viendo el precio de los mismos etiquetados en esa imagen.

3.       Es un buen medio para mejorar la visibilidad de la empresa con el fin de llegar a nuevos públicos. Gracias a los hashtags se puede llegar a público interesados en esos temas en todo el mundo y además se puede entrar en la categoría de explora por usuarios que tengan perfiles que se asemejen a lo que ofrecen y buscan. Hay más de 25 millones de usuarios por lo que esta visibilidad es real.

4.       Esta herramienta mejora la integración de los clientes a la empresa haciéndolos parte de ella. Hoy en día las personas no compran al primero que ven, se deben de sentir parte de algo, se deben de sentir identificados con lo que compran. Una buena forma de transmitir esto, es a base de las posibilidades que ofrece la aplicación para el seguimiento actual de la empresa.

5.       Relacionada con lo anterior, la empresa tiene unos valores que son transmitidos a los clientes cuyo fin es que es que  sean aceptables o no para la posible compra. Por lo que, estos valores se transmiten según lo que transmite el día a día la empresa por las actividades que haga y en lo que ellos crean.

6.       Instagram para empresas es un buen canal de transmisión de aquellos trabajos que realiza el negocio a través de los directos, histories y publicaciones. A los clientes le gustan ver que forman parte de algo que está vivo y no para de hacer cosas.

7.       Es un medio para conseguir colaboraciones con otras empresas o influencers. La colaboración crea una sinergia que mejora la comunicación de la empresa y apoya el aprendizaje de la otra persona, este es un buen escenario para que esto ocurra.

8.       Nos permite detectar nichos de mercados y conocer a nuestro cliente objetivo. Esto es gracias a las estadísticas que nos proporciona el modo empresa, donde nos indica porcentaje de hombres/mujeres, intervalo de edad de los seguidores tanto de hombres como de mujeres, localidad de los mismos tanto por ciudades como por países, la actividad de los seguidores por franja horaria y por días, cuanto mejora el número de impresiones, alcance y visitas del perfil en los últimos 7 días.

9.       Estas estadísticas se pueden relacionar con las historias, fotos y vídeos subidos, donde también nos indica el rendimiento de la publicación, por lo que podemos saber qué es lo que más gusta de las cosas que ofrecemos.

Instagram para empresas 03

 

Futuras integraciones en  Instagram para empresas.

Una de las nuevas funciones que tienen que implementar en Instagram es el Calendario de las Stories publicadas. Esto apoya la planificación de las publicaciones con el fin de poder obtener una mejor organización de las estrategias que se quieren transmitir y cuando se quieren hacer, con el objetivo de reconocer su impacto en el negocio.

Además, se quiere incluir una funcionalidad que ya ofrece Facebook, que son las reacciones instantáneas de las histories, esto incrementa la interacción de los usuarios con la empresa y saber de forma más sencilla y rápida qué está gustando y que no.

 

Si tienes cualquier duda o quieres dejárselo a un experto, no dudes en ponerte en contacto con The Digital Balloon.