¡¡Que Twitter está de aniversario!!

Doce añitos son los que cumple hoy 22 de marzo, de ahí que esté siempre revolucionado, serán las hormonas de la pre-adolescencia, y por ello queremos homenajearlo con este artículo sobre esos errores más comunes que cometemos en Twitter con cuentas corporativas.

Esta es la tercera parte de una serie de artículos que estamos haciendo recopilando los errores que no paramos de ver que se comenten en redes sociales con cuentas de empresas. Os dejamos con las anteriores entregas, Errores en Facebook y Errores en Instagram.

Los errores más comunes en Twitter con cuentas corporativas

Comencemos de una vez con el meollo de la cuestión mostrando los errores más recurrentes que nos hemos encontrado por Twitter.

Tener cuenta en Twitter

¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?

Tranquilidad. no me he vuelto loca, todo tiene su explicación.

errores más comunes en Twitter 2

Con este primer punto hago referencia al hecho de que no todas las empresas tienen cabida en Twitter ya que sus negocios no encajan con el tipo de actividad y contenido de esta red social. Es decir, que son pocos los tipos de empresa que consiguen algún tipo de resultado en Twitter debido a su funcionamiento.

Vamos a ahondar un poco más en este tema.

Lo que sucede es que Twitter es una red social muy dinámica, donde los post que se publican son enterrados en cuestión de segundos, no es como en otras redes, como Facebook o Instagram, donde la publicación queda mucho más tiempo a la vista, simplemente haciendo scroll. Esto se debe a que Twitter se utiliza más bien como una red social donde se puede conversar y opinar a través de los tweets. Si el mensaje que publicamos no da pie a crear una conversación, acabará muriendo sin tener apenas repercusión.

Por ello, programas de televisión tipo Operación Triunfo han tenido tanto éxito en Twitter, porque los usuarios la utilizaban para ir comentando, analizando, e incluso criticando, el programa minuto a minuto.

Otras empresas a las que Twitter les viene de perlas son las editoriales, e incluso para autores independientes. Su producto, al ser algo comentable y criticable (las luces y sombras de Twitter), son algo que tienen mucha audiencia en esta red social.

Más ejemplos de tipos de empresas, los noticieros. Si en tu negocio ofreces noticias y novedades de cualquier tipo, tu lugar es Twitter, ya que es la red social donde encontrar las últimas novedades en cualquier tipo de entorno, y ahí es donde tienes tu oportunidad para convertirte en un referente.

¿Esto es malo? Para nada, simplemente hay que averiguar si nuestra empresa encaja o no en Twitter. Por ello, uno de los errores más comunes en Twitter es tener una cuenta, ya que serán esfuerzos invertidos con los que apenas se conseguirán rendimientos.

Olvidar los Hashtag

Nuestros queridos hashtag, o almohadillas, #, nacieron en Twitter y es en donde disfrutan de mayor difusión e importancia, al menos de momento.

errores más comunes en Twitter hashtag

Twitter sin utilizar los Hashtag hará que nuestro mensaje pase mucho mas desapercibido. Son una excelente forma de dar visibilidad a las publicaciones.

Luego está otro tema muy importante relacionado directamente con los hashtag, que son los TT o Trending Topic. ¿Qué es esto? Pues básicamente es un ranking dánde se recogen los hashtag que más están siendo utilizados en ese momento, pudiéndose obtener este dato de forma nacional o mundial.

Los Trending Topic son tan importantes porque son proporcionan los temas de conversación más hablados y comentamos, nos proporcionan opciones de interactuar con los usuarios y llegar a ellos con un tema candente y totalmente actual. Es saber al instante de qué se está hablando y que está de moda.

Peleas, trifulcas y riñas

Si algo encontramos en Twitter son peleas por doquier. Personas que se enfrascan en conversaciones acaloradas donde, en escasas ocasiones, se llega a un acuerdo.

errores más comunes en Twitter peleas

¿Y cuál es el error más común? Meterse en esas discusiones.

Además de que va a afectar a la imagen de marca, ya que si nos posicionamos en un bando el contrario no lo va a recibir muy bien, acaba siendo una pérdida de tiempo.

Muchísimas crisis de reputación de marcas conocidas han nacido en Twitter, por opinar, twitter algo que pueda resultar ofensivo o por meterse en temas que ni siquiera tienen relación.

Evitar este tipo de confrontaciones es lo mejor para cualquier empresa, si no quiere ver afectada su imagen. Eso y tener mucho cuidado con lo que se twittea, que en ocasiones intentando estar a la última se comenten fallos que ofenden ya sea por desconocimiento, mal uso de la información o por bocazas, para que vamos a engañarnos.

Aunque se pueden dar mucho más errores en esta red social, para The Digital Balloon estos tres son los errores más comunes en Twitter, desde un punto de vista corporativo. Esperamos que no llegueis a cometerlos nunca, y si os cruzáis con una de estas riñas lo solventéis de la mejor forma posible.