Hoy nos hemos levantado con una sorpresa, Instagram y Snapchan han eliminado los Gifs.

Los gifs, es nueva opción que tanto éxito tenía se ha ido como ha llegado, de forma inesperada. Pero tranquilos, que os vamos a contar que es lo que ha sucedido y si esta situación puede revertirse.

¿Instagram y Snapchat han eliminado los Gifs?

Esta es la pregunta del millón.

¿Los han eliminado? ¿Por qué?

Instagram y Snapchat han eliminado los Gifs
No aparece ya la opción de Gifs

Pues os contamos, lo que ha sucedido para que Instagram y Snapchan hayan decidido eliminar la opción de Gifs de sus stories ha sido que algunos usuarios han encontrado Gifs extremadamente racistas y de mal gusto.

Más concretamente, os dejos con las palabras que han compartido responsables de ambas redes sociales, que explican el por qué de esta súbida decisión.

Por parte de Instagram:

This type of content has no place on Instagram. We have stopped our integration with Giphy as they investigate the issue.
Este tipo de contenido no tiene lugar en Instagram. Vamos a parar nuestra integración con Giphy mientras ellos investiguen el problema.

Y el comunicado de Snapchat ha sido el siguiente:

We have removed GIPHY from our application until we can be assured that this will never happen again.
Vamos a eliminar GYPHY de nuestra aplicación hasta que estemos seguros de que esto no volverá a ocurrir.

Os dejamos con un ejemplo:

Instagram y Snapchat han eliminado los Gif racista

Ante esta situación, las altas esferas de estas dos redes sociales han decidido suspender temporalmente el servicio de Gifs hasta que se eliminen este tipo de mensajes que para nada quieren que manchen su imagen.

¿De dónde salen los Gifs?

Muchos pueden que no sepan que los Gifs provienen de una empresa externa a Instagram y Snapchat, en este caso la famosa GIFhy GIF.

Instagram y Snapchat han eliminado los Gifs GIPHY

Se podría decir que ahora la pelota está en el tejado de GIFhy, que deberá encontrar la manera de erradicar estos Gifs racistas y ofensivos de su catálogo para que tanto Instagram como Snapchat vuelvan a integrarlos en sus stories.

Hay que recordar que en la política de GIFhy también están prohibido este tipo de contenido. Lo que ocurre es que estamos hablando de un buscador donde se indexan millones de resultados, lo que puede provocar este tipo de situaciones indeseadaas que se cuelan sin que nadie se de cuenta, hasta que llega un usuario que suelta la bomba.

Entonces, ¿Instagram y Snapchat han eliminado los Gifs para siempre?
En The Digital Balloon estamos seguros de que esto es algo temporal y que muy pronto volveremos a poder usar Gifs en nuestras stories. Tanto a GiFhy como a Instagram como Snapchat les conviene volver pronto a ofrecer este servicio, debido al éxito que ha tenido, y eso que fue lanzado hace muy poquito.

Sólo queda tener paciencia y esperar que todo se solucione.