Ya está aquí, ya se pueden programar post en Instagram con Hootsuite.

El hecho de poder programar post en Instagram con Hootsuite era algo que todos estábamos pidiendo a gritos, pero parecía que esta funcionalidad tan deseada se estaba haciendo de rogar. Pero ya está aquí, y hoy, en The Digital Balloon, te vamos a dar todas las claves para que puedas programar tus post en Instagram.

Ahora que lo pienso, quizás estemos yendo un poco rápido y algunos no conozcáis esta plataforma, e incluso no sepáis que en redes sociales se puede programar el contenido. Comencemos por el principio.

¿Qué es Hootsuite?

Hootsuite es una plataforma que permite gestionar diversas cuentas de redes sociales desde un único espacio. Entre sus funcionalidades destaca la de poder programar contenido en casi cualquier red social, pero como vemos cada vez van estrechando más el circulo permitiendo también hacerlo ahora con Instagram.

Estamos ante una herramienta muy útil para los community manager ya que nos permite gestionar muchísimo mejor las publicaciones y ser mucho mas eficientes.

No hay que olvidar mencionar que Hootsuite tiene versión tanto gratuita como de pago, aunque realmente acaba siendo bastante rentable por el ahorro en tiempo que supone su utilización.

Cómo programar post en Instagram con Hootsuite

Vamos a la chicha, a lo que todos queréis saber. ¿Cómo hacemos esto?

programar post en instagram con hootsuite 02Hoy, miércoles 31 de Enero, ha sido el día escogido para anunciar por parte de Instagram que dejan abierta la programación de contenido aunque no desde la propia aplicación, sino desde gestores externos Facebook Marketing Partners e Instagram Partners, como es el caso de Hootsuite.

La programación y publicación del contenido de Instagram ha sido la petición número uno para nuestros 16 millones de clientes. Ahora, pueden administrar grandes volúmenes de contenido, múltiples miembros del equipo y múltiples cuentas de Instagram con facilidad y seguridad. Hootsuite se complace en asociarse con Instagram para que esto suceda. Ryan Holmes, CEO de Hootsuite

Eso sí, tenemos que tener en cuenta unos cuantos factores antes de ponernos a programar post en Instagram con Hootsuite:

  • Sólo está habilitado para perfiles de empresa. Para los perfiles no profesionales habrá que esperar hasta 2019.
  • No se podrán programar anuncios

Una pequeña aclaración:

Antes era posible “programar” con hootsuite pero era necesario tener instalada la aplicación de hootsuite en el móvil. Lo que hacía era que enviaba la publicación y la teníamos disponible para solo copiar y pegar en la de Instagram. Ahora, a partir de hoy, si se puede programar indicando fecha y hora desde la versión de ordenador.

Pasos para programar publicaciones en Instagram desde Hootsuite

  1. Iniciamos sesión en Hootsuite y conectamos nuestra cuenta de Instagram a la plataforma
    En el caso de tener más de gestionar más de una cuenta de Instagram, sólo hay que ir una a una autentíficandolas.programar post en instagram con hootsuite 03
    Balloon Tip: Si queréis programar pero vuestro perfil no es de empresa, sólo teneis que ir a Opciones – Cuenta – Cambiar al perfil de empresa

    programar post en instagram con hootsuite, cambiar al perfil de empresa

  2. Vamos al apartado de publicaciones, seleccionamos el perfil, escribimos nuestro post y escogemos la fecha en la que queremos que se publique. Fácil, ¿verdad? Funciona de la misma forma que con las demás redes sociales.programar post en instagram con hootsuite 01
  3.  Y..¡Listo!
    Desde el apartado Editor podréis ver vuestras publicaciones programadas y modificarlas, si así lo deseáis.programar post en instagram con hootsuite 04

Eramos muchos los que estábamos demandando el poder programar post en Instagram con Hootsuite para gestionar todos los perfiles de empresa de nuestros clientes. Esto supone muchas ventajas:

  • Tiempo, es mucho más rápido y eficiente la programación.
  • Disponibilidad, eliminamos el hecho de tener que estar manualmente publicando en cada perfil a la hora correspondiente, cosa que se traducía con el community manager todo el día pegado al móvil a todas horas.
  • Corrección, gracias a esta nueva función, será posible que, si se desea, el cliente pueda observar las publicaciones antes de ser publicadas, haciendo que pueda indicar si le gustan, si ven alguna errata (relacionada con el sector de trabajo por ejemplo), o cualquier modificación que desea.

¡Pues ya está!
Esperamos que os sirva esta pequeña guía que os hemos confeccionado y que os sea de utilidad esta nueva función de Hootsuite, que seguro que a mas de un community manager le va a alegrar el día (y el año..)