Errores más comunes en perfiles de empresa en Facebook

Volvemos a la carga esta serie de artículos y en esta ocasión vamos a hablar sobre Errores más comunes en perfiles de empresa en Facebook .

Al igual que hicimos en la anterior entrega de esta serie donde os hablábamos de los Errores más comunes en cuentas de Instagram Corporativas, ahora le toca el turno a Facebook.

Porque no es lo mismo llevar un perfil personal que gestionar una cuenta profesional, hoy queremos contaros todos esos errores que hemos ido encontrando en perfiles de empresa en Facebook, tanto en pequeños negocios como en grandes empresas. Algunos puntos os pueden parecer muy básicos pero os aseguramos que lo hemos visto en más de un perfil.

Esperamos que os guste, y que, a partir de ahora, no cometáis ninguno de estos errores.

¡Comencemos!

Los errores más comunes en perfiles de empresa en Facebook

Usar perfiles en lugar de Fanpage

Puede que este punto sea más recurrente y que más nos hemos encontrado navegando por el buscador de Facebook. ¿Cómo es posible que aun haya empresas que tengan un perfil de usuario para sus empresas?

Errores más comunes en perfiles de empresa en Facebook 02

Algunos que no entiendan mucho de redes sociales se pueden preguntar el por qué es tan importante el tema de las fanpage, por lo que vamos a explicaros brevemente porque es un error.

  • Perdemos posicionamiento
  • No se puede hacer publicidad
  • Las estadísticas solo están disponibles en las fanpages
  • El número de seguidores no es limitado, como es el caso de los amigos.

Y estos son solo algunos de los factores que inclinan la balanza considerablemente al lado de las fanpage, así que ya sabéis, no incurráis en uno de los errores más comunes en perfiles de empresa en Facebook y crearle una fanpage a vuestro negocio.

Geolocalización

Una vez que ya tenemos la fanpage creada entra en juego otro error, que puede ser debido al despiste incluso. Se trata de no completar la sección de información de la misma, y más concretamente, dejar en blanco la geolocalización.

¿Y qué es esto de la geolocalización? Pues básicamente lo que nos indica dónde está el negocio.

Errores más comunes en perfiles de empresa en Facebook 05

Como os podéis imaginar, la geolocalización es básica para los negocios, sobretodos aquellos que tienen establecimiento físico y la gente necesita saber dónde están para poder consumir.

Por ejemplo, un restaurante que no indica donde se encuentra el mismo es un restaurante que va a perder comensales.

Abandono

¿Sabéis que ocurre cuando no se actualiza la fanpage de un negocio? Que los usuarios piensan que el negocio está cerrado.

Os podría dar datos y consecuencias derivadas del marketing digital, del propio Facebook que penaliza por el abandono…pero lo que realmente es visible es que para los usuarios una fangape abandona es un negocio que ya no tiene actividad y, por tanto, no van a comprarnos.

No solo eso, sino que, si realizan cualquier tipo de pregunta y nadie les contesta, lo más seguro es que se olvide de esa empresa y busque otra que si les atienda.

Errores más comunes en perfiles de empresa en Facebook 03

La verdad es que, cuando me encuentro con este tipo de fanpage abandonadas me viene a la cabeza el típico matojo rodante del oeste.

Bombardeo

Y nos vamos al lado opuesto del abandono, el bombardeo de publicaciones a todas horas.

Por supuesto, tanto el exceso como la carencia de publicaciones, constituyen una parte importante de los errores más comunes en perfiles de empresa en Facebook que podemos encontrar.

Errores más comunes en perfiles de empresa en Facebook 01

Porque a nadie le gusta ver su feed inundado de publicaciones de un mismo lugar. Por favor, no atosiguemos a los seguidores, ya que lo único que vamos a conseguir es que acaben por dejar de seguir a nuestro negocio en Facebook, y eso es algo que no queremos.

“Vengo a hablar de mi libro”

Por último, pero no menos importante, uno de los errores más comunes en perfiles de empresa en Facebook, es el de usar esta red social solo para vender.

Errores más comunes en perfiles de empresa en Facebook 06

Reducir el contenido hasta ese punto hace que los usuarios se aburran y se cansen. Ellos buscan contenido interesante y relevante, no que todo el día estemos intentado venderles nuestro producto o servicio. Hay que cambiar el chip.

Solución: el Community Manager

Como pasaba con Instagram, la mejor forma de evitar todos estos errores es la de contar con un profesional del marketing digital que gestione y controle las fanpage de los negocios.

Si estás buscando un community manaher profesional, que se funda con tu negocio y le saque el máximo partido a las redes sociales ponte en contacto con The Digital Balloon.