¿Cuántos de estos errores más comunes en cuentas de Instagram Corporativas  de tu negocio cometes?

Antes de nada… ¡¡Feliz año nuevo a todos!!

¿Qué mejor que darle la bienvenida al año que con un artículo sobre los errores más comunes en cuentas de Instagram Corporativas?

Este es el primero de una serie de artículos que vamos a traeros en The Digital Balloon donde vamos a tratar errores que hemos ido encontrándonos al visitar perfiles en distintas redes sociales que cometen las empresas. Porque no es lo mismo llevar un perfil personal que gestionar una cuenta profesional, en esta serie queremos ayudaros a evitar estos errores.

Y para que vamos a engañar, el salseo de ver cómo la pifian otras cuentas no tiene desperdicio. Hemos encontrado auténticas joyitas que nos han hecho llevarnos las manos a la cabeza. Eso sí, vamos a respetar la privacidad de cada empresa, así que diremos el pecado pero no el pecador.

¡¡Vamos ya con los errores más comunes en cuentas de Instagram Corporativa!!

Perfil Privado

Si, parece que es lo más básico, lo primero que hay que hacer al crearnos una cuenta de Instagram de negocio pero no, hay empresas que mantienen la cuenta en privado.

Podéis pensar que se debe a que está en construcción, que la están modificando o que es algo temporal debido a cambios, pero os podemos asegurar que en muchos casos no se trata de ninguna de estas causas. Esto lo sabemos porque hemos pedido amistad a alguna de estas cuentas y, al aceptarnos, nos hemos encontrado con que eran totalmente funcionales.

Errores más comunes en cuentas de Instagram Corporativas 4

Lo negativo de tener un perfil privado en una cuenta de Instagram de empresa es básicamente que estáis capando la visibilidad:

. Las personas no pueden ver que estáis ofreciendo como cuenta de Instagram
. Genera desconfianza
. Pereza, muchos usuarios no van a esperar hasta que aceptes la invitación, se van a ir a otra cuenta al instante.

Pero la razón más importante es la siguiente: Al tener la cuenta privada dejamos de aparecer en el apartado de búsquedas. Esto es muy grave ya que gracias a estas publicaciones aleatorias que muestra Instagram, se puede llegar a un público nuevo sin necesidad de que sean seguidores o que conozcan tu empresa.

Publicar como si de un perfil personal se tratase

Fotos de ti mismo, de la comida, de los viajes…todo aquello que no tenga que ver con la empresa en sí, de forma directa o indirecta, intentad evitarlo.

Errores más comunes en cuentas de Instagram Corporativas 3

Si queréis subir este tipo de contenidos, crearos una cuenta personal  para tales fines. Así que ya sabéis, las fotos de las últimas vacaciones o de vuestro perro, el que es tan mono pero que nunca ha pisado la oficina, las dejáis mejor para cuentas personales. La gente que sigue una cuenta de Instagram corporativa lo hace porque quiere ver fotos relacionadas con la misma. Nuevos productos, novedades, proceso de creación, como se ofrecen los servicios…etc

Una aclaración, se pueden subir fotos del equipo, pero siempre que el contexto tenga relación con la propia empresa. Es decir, fotos trabajando, haciendo preparativos, explicando temas del negocio…etc

La Teletienda en Instagram

Este punto nos va a servir para todas las redes sociales pero sin duda se trata de uno de los errores más comunes en cuentas de Instagram Corporativa.

Muchas empresas tienen una mentalidad algo anticuada en cuento a la estrategia a seguir en este tipo de medios. Los tratan como medios tradicionales y no es así. Nadie va a seguir una cuenta donde lo único que hagan es bombardearlos a publicidad.

¿De vez en cuando promociones o algo de publicidad? Claro que sí.
¿A diario? Ni se os ocurra.

Empatía

Y quizás el consejo más importante que os puedo dar, y el que más se olvida es este. Es esencial ponerse en el lugar de los usuarios.

Haceros esta sencilla pregunta sobre vuestra cuenta de Instagram de empresa, ¿Yo seguiría a esta cuenta si no fuera mi empresa?

Si la respuesta es que No, ya sabéis que algo está fallando.

Errores más comunes en cuentas de Instagram Corporativas 5

Y estos son los errores más comunes en cuentas de Instagram Corporativas que hemos encontrado, próximamente os traeremos las ediciones de Facebook y Twitter, y, si os ha gustado esta, quizás hasta una segunda parte.

Cómo evitar cometer errores en perfiles corporativos en redes sociales

La mejor forma, y la más eficaz, de evitar estos errores más comunes en cuentas de Instagram Corporativas, es muy sencilla: Contar con un community manager profesional.

Un buen community manager sabe como planificar, gestionar, ofrecer el contenido que los usuarios desean encontrar y controlar los perfiles corporativos a su cargo.
En The Digital Balloon podrás encontrar profesionales que evitaran todos estos errores para que tus perfiles de empresa lleguen a lo más algo.

Ponte ya en contacto con The Digital Balloon para contar con un Communiy Manager

¿Qué errores en cuentas de Instagram Corporativas os habéis encontrado?