En The Digital Balloon nos hemos lanzado a probar y experimentar con la nueva red social de moda, Tiktok. Nos hemos creado una cuenta y os vais a trayendo artículos donde contaros sobre esta red social, como podemos sacarle partido para nuestro negocio e integrarla en la estrategia de marketing digital de tu empresa. Porque sí, muchas empresas ya se han lanzado a Tiktok viendo el gran potencial que tiene.

¿Qué es Tiktok?

Tiktok es una nueva red social que está pegando fuerte en la actualidad a todo tipo de público, no sólo adolescentes. Se basa en compartir vídeos musicales de entre 15 y 60 segundos que puedes editar, añadir efectos y/o filtros.

Para que nos entendamos, Tiktok viene a ser como una “especie de Instagram” pero dedicada a la subida de pequeños clips de vídeos musicales. Su interfaz es muy sencilla, consta de una página principal donde encontrarás los vídeos más populares o de gente a la que sigues y de una página de exploración en la que buscar clips y usuarios.

tiktok que es

Se encuentra disponible tanto en IOs como Android, y ha conseguido desbancar en descargas a los grandes titanes con más de 14 millones de descargas en España.

Su crecimiento se resume en dos claves: vídeos cortos y edición completa y sencilla.

“Es la única plataforma que ofrece una nueva forma de crear y disfrutar del contenido audiovisual a través de un formato innovador con vídeos de entre 15 y 60 segundos

Noel Nuez, Country Manager de TikTok para España

Cómo subir un vídeo a Tiktok

Para crear un vídeo debes presionar “+” situado en la barra inferior, se te abrirá la cámara y luego sólo tienes que seguir las instrucciones. Una vez grabado puedes personalizarlo como quieras con pegatinas, animaciones… Además puedes grabar los vídeos directamente desde la app o cargarlos desde tu galería.

videos en tiktok

A la hora de grabar puedes ir añadiendo o modificando los filtros, imágenes o efectos entre toma y toma porque, Tiktok te permite grabar el vídeo en varias tomas.

Funcionalidades de los vídeos en Tiktok

Antes de grabar en la barra lateral de la derecha tienes las siguientes opciones:

  • Girar; cambiar a cámara trasera o delantera
  • Velocidad; ajustar la velocidad del vídeo a la hora de grabar: rápido, muy rápido, normal, lento, muy lento
  • Belleza; te permite suavizar la piel y eliminar imperfecciones
  • Filtros; donde puedes seleccionar el que más te guste
  • Tiempo; es un temporizador de 3 o 10 segundos
  • Flash; para activarlo

Además de todas estas opciones en la barra inferior puedes elegir la duración del vídeo, 15 o 60 segundos. A ambos lados del botón de grabación encontrarás los efectos y para subir contenido desde tu galería, a la izquierda y derecha respectivamente.

Funcionalidades de los vídeos en Tiktok segundos
Funcionalidades de los vídeos en Tiktok

¿Qué hacer cuando tienes el vídeo terminado de grabar?

Cuando ya tienes las tomas grabadas, es hora de editar. Tras darle al símbolo de okey, que aparecerá abajo a la derecha, vuelves a tener todas las opciones para añadir efectos, filtros… Cuando ya tengas retocado tu Tiktok pulsas en“siguiente”, ahora puedes añadir una descripción con sus respectivos hastags y menciones a amigos.

publicar vídeos en tiktok

También tendrás las siguientes opciones:

  • Quién puede ver este vídeo. Aquí tienes tres opciones: Público, Amigos o Privado.
  • Permitir comentarios
  • Permitir dúos y reacciones
  • Guardar en el dispositivo
  • Compartir el vídeo publicado en: WhatsApp, Instagram, Galería o Facebook.

Y para terminar puedes guardarlo en “borradores” o “publicar” directamente.

Contadnos, ¿Tenéis ya cuenta en Tiktok? ¿Qué os parece esta red social? ¡Y no olvidaros de seguidnos!

tikcode the digital balloon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *